Si necesitas grabar tu pantalla para ofrecer al mundo, a tus alumnos o a tus clientes una explicación de lo que estás haciendo con un aspecto profesional y dinámico, estás de enhorabuena. No importa si eres principiante, si no dispones de mucho tiempo o tu ordenador no es el más potente. Wondershare DemoCreator te lo va a poner muy fácil.

A continuación repasamos todas las ventajas que nos ofrece en las tres etapas fundamentales para crear vídeos de demostración, vlogs o tutoriales: la grabación de pantalla, la edición de vídeo/audio y la exportación.

Grabación

La manejabilidad de un software de grabación de pantalla comienza antes incluso de que nos pongamos a grabar. Y aquí empiezan las ventajas de Wondershare DemoCreator sobre productos similares. Wondershare DemoCreator no requiere prueba previa de manejo, a diferencia de la mayoría de software de este tipo.

demo creator video

En cuanto al formato de entrada, ofrece seguramente el abanico más amplio, ya que prácticamente cualquiera es válido. La mayoría de estas herramientas, como OBS Studio están muy limitadas en este aspecto.

Además, algo muy ventajoso también y que le diferencia de herramientas como Camtasia, es que puedes grabar tanto la pantalla como desde tu webcam, y combinarlos para que tu explicación sea lo más completa posible.

Una vez ya has comenzado a grabar, aparece un panel de herramientas muy intuitivo en la parte inferior de tu pantalla. Entre los usuarios, destaca por su manejabilidad, sobre todo para principiantes. Así pues, con mucha facilidad, estarás manejando la grabación y lo que estás mostrando en tu pantalla.

Otras características que hacen que WonderShare DemoCreator sea perfecto para todos los públicos es que tiene un buen rendimiento con cualquier PC medio. La RAM que necesita es de solo 3 GB, la capacidad de disco que requiere es de 2 GB. En cuanto a la resolución de pantalla, no necesitarás una gran tarjeta gráfica, basta con una pantalla normal HD de 1366×768.

Como ves, para el proceso de grabación este software ofrece unas facilidades muy difícilmente igualables por el resto de sus competidores.

PROGRAMA edicion video

Edición

Cuando hayas realizado tu grabación, llegará el momento de la edición. Este es otro punto muy fuerte de DemoCreator. En primer lugar, podrás realizar la edición de vídeo y audio por separado. Es decir, tendrás en distintas pistas editables y muy manejables el sonido del sistema, del micro y del vídeo.

Durante la grabación, habrás seleccionado justo la sección de pantalla que querías que apareciera. Pero ahora llega el momento de mejorarlo.

WonderShare DemoCreator ofrece un amplio paquete de funciones para que muestres todo de la mejor manera: zoom, movimiento por la pantalla ¡e incluso pantalla verde! Además, también dispondrás de un amplio abanico de efectos pre-renderizados como títulos, pegatinas, transiciones o leyendas para que tu vídeo tenga un aspecto muy profesional. Hay más de 1000 disponibles.

Podrás comprobar que estas son cosas que hacen que WonderShare DemoCreator destaque mucho sobre otro tipo de softwares similares. Por ejemplo, ninguna ofrece directamente un paquete de efectos tan amplio. Para tener tantos recursos, tendrías que utilizar herramientas de terceros. La mayoría de herramientas de este tipo, de hecho, ofrece funciones muy básicas. Por ejemplo, en Camtasia no es posible la edición de vídeo y sonido por separado.

Exportación

El último paso de la creación de tu vídeo será su exportación, ya sea para descargarlo ya sea para compartirlo. En este punto, DemoCreator también sobresale. Podrás compartir tus vídeos directamente a plataformas como YouTube. Y si lo que quieres es descargarlo, ofrece un amplio abanico de formatos de salida en MP4 y MOV. La exportación será directa y fácil.

En resumen, no importa si eres principiante o alguien experimentado, crear tus vídeos de demostración con grabación de pantalla te será muy fácil con DemoCreator. Y los resultados siempre serán profesionales y con la mejor apariencia.