La cooperativa Santa María de los Ángeles por los ODS y contra el acoso escolar
La cooperativa de enseñanza, ha dedicado un claustro a realizar la primera parte del Taller de Educación Global y ODS, “Introducción a los ODS y autodiagnóstico participativo”.
Este taller ha sido apoyado y dinamizado por ASPA, y ha ido encaminado a tomar conciencia de todo el trabajo que se lleva a cabo en el centro en el marco de los ODS, a modo de auto-diagnóstico, que servirá para la obtención del sello Colegios ODS Cooperativos.
Se aprovechó para realizar un repaso de los diferentes ODS y se valoró la manera de vincularlos de forma transversal con las materias, planes, proyectos…
Por último, se planteó hacia dónde quiere dirigirse la cooperativa con la intención de mantenerse como comunidad educativa Transformadora.
Por otro lado, con el alumnado, se llevó a cabo un taller “Audiovisual para la expresión emocional-Emociones 360”, coordinado también por ASPA y la participación de AFLORA.
Tras un proceso reflexivo sobre las emociones el grupo de alumnado decidió crear un pequeño vídeo que ayude a concienciar sobre el acoso escolar. La pretensión es incidir en la autoconciencia de las personas que ejercen estos abusos para poner el foco y la responsabilidad en ellas.
Ambas actividades se han realizado en el marco del proyecto “Rebrotes de solidaridad local-global para la sostenibilidad de la vida: comunidades educativas transformadoras en el marco de los ODS” financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo AACID.
La cooperativa de enseñanza, ha dedicado un claustro a realizar la primera parte del Taller de Educación Global y ODS, “Introducción a los ODS y autodiagnóstico participativo”.
Este taller ha sido apoyado y dinamizado por ASPA, y ha ido encaminado a tomar conciencia de todo el trabajo que se lleva a cabo en el centro en el marco de los ODS, a modo de auto-diagnóstico, que servirá para la obtención del sello Colegios ODS Cooperativos.
Se aprovechó para realizar un repaso de los diferentes ODS y se valoró la manera de vincularlos de forma transversal con las materias, planes, proyectos…
Por último, se planteó hacia dónde quiere dirigirse la cooperativa con la intención de mantenerse como comunidad educativa Transformadora.
Por otro lado, con el alumnado, se llevó a cabo un taller “Audiovisual para la expresión emocional-Emociones 360”, coordinado también por ASPA y la participación de AFLORA.
Tras un proceso reflexivo sobre las emociones el grupo de alumnado decidió crear un pequeño vídeo que ayude a concienciar sobre el acoso escolar. La pretensión es incidir en la autoconciencia de las personas que ejercen estos abusos para poner el foco y la responsabilidad en ellas.
Ambas actividades se han realizado en el marco del proyecto “Rebrotes de solidaridad local-global para la sostenibilidad de la vida: comunidades educativas transformadoras en el marco de los ODS” financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo AACID.