Animación a la lectura en el CDP Santísima Trinidad

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro el pasado día 23 de abril, el grupo de alumnos/as de la asignatura de Literatura Universal de 1º de bachillerato de nuestro centro, coordinados por la profesora de dicha materia, ha trabajado un proyecto cooperativo, durante algunas semanas, dirigido a la “Animación a la Lectura”.

En él han realizado tareas muy diversas como: diseñar y realizar numerosos marcapáginas e intercambiarlos entre compañeros/as de clase y de otros cursos y niveles educativos; elaborar y montar un cartel de gran tamaño que se ha colocado en el vestíbulo del centro bajo el lema “Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro”; se ha llevado a diferentes cursos el denominado “Libro en Blanco” en el que se invita al alumnado a escribir y expresar sus sentimientos, pensamientos, poemas, anhelos…, atesorando un importante cúmulo de emociones y valores importantísimos hoy día.

Las actividades del proyecto del curso mencionado culminaron con la preparación de una original actuación en la que aparecían algunos personajes fundamentales de la literatura universal (D. Quijote, Cervantes, Los Tres Mosqueteros, Romeo y Julieta…), de diferentes cuentos clásicos (Blancanieves, Campanilla, Alicia en el País de las Maravillas…) y de la literatura juvenil actual (Harry Potter…). Para ello el alumnado escribió un guión original que diera cabida a tan variados personajes, elaborando incluso algún que otro disfraz, todo ello para representarlo a los alumnos/as de 1º de ESO, a los que también regalaron un marcapáginas con el lema elegido para este curso en esta dinamización a la lectura y como celebración final de esta efeméride.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.