LA NAVIDAD ERES TÚ 2021/2022 #LANAVIDADERESTU

Desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en colaboración con las asociaciones Alternativa en Colores y Aisa (Asociación de Integradores sociales de Andalucía) os invitamos a participar y colaborar nuevamente en esta campaña.

La Navidad es la época del año donde la felicidad y la alegría se respira en cada esquina, pero desgraciadamente hay muchas personas que esa felicidad se les transforma en tristeza, ya que son muchas las que pasan solas estos días tan señalados, estas personas son principalmente nuestros mayores.

Queremos Invitar a participar, un nuevo año, a los Centros Educativos de toda la Comunidad Andaluza, para que realicen postales, las diseñen, dibujen, y escriban sus mejores deseos a mayores con el eslogan #LANAVIDADERESTU, estas postales se entregarán o enviarán por correo postal desde los colegios e institutos a centros de mayores, residencias, o incluso mayores que sepamos que están solos/as

Mediante esta actividad, además de regalar felicidad, el alumnado fomentará su creatividad, imaginación y lectoescritura entre otras. Así mismo, buscamos la recuperación de una tradición antigua, escribir postales en Navidad.

INDICACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

  • Las postales se podrán fabricar de forma manual o adquiridas ya impresas o diseñadas, se busca además del regalo a los mayores el fomento y desarrollo de la creatividad delos niños y niñas al diseñar y crear las mismas.

  • Las postales podrán ser personalizadas si se quieren enviar a mayores que el propio alumnado conozca o tenga interés que reciban las mismas, o de forma anónima o genérica para que los/as mayores reciban postales. Sería recomendable cuando se conozca la residencia, centro o grupo de mayores donde se destinen las postales saber el número mayores para que todo el mundo reciba al menos una postal.

  • Se recomienda que el profesorado, voluntariado, AMPAS.. etc. Revisen las postales antes de su envío o entrega, para verificar los mensajes y escritos del alumnado.

  • Cuando se realicen las postales, se enviarán, remitirán o entregarán al centro de mayores, centros de participación activa, centros residenciales, colectivos de mayores o familiares mayores que el alumnado tenga interés, lo ideal es que la entrega se realice por algunos de los/as alumnos, familiares o voluntariado para que puedan experimentar y vivenciar que sus trabajos llegan a los/as destinos elegidos.

  • Con el fin de dar mayor difusión y visibilidad a la campaña, el profesorado podrá subir a sus redes sociales o a las de su centro fotografías del desarrollo de la actividad con el hashtag #LANAVIDADERESTU e incluso etiquetar a las asociaciones que colaboran con esta campaña.

    • @alternativa_en_colores

    • @aisaandalucia

Para contactar para más información no remitir fotografías contactar en el correo:

alternativaencolores@gmail.com

aisandalucia@gmail.com

Esperamos vuestra colaboración y poder regalar sonrisas con esta iniciativa.

Un saludo.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *