Proyecto COMOTÚ curso 2022/23

¡Os recordamos que ya podéis inscribir a vuestros Centros Educativos para las charlas y/o  talleres de este curso 2022/23  en comotu.uma.es! Mujeres profesionales e investigadoras os visitan de manera gratuita.

El proyecto COMO TÚ ha sido diseñado por investigadoras con el objetivo de revertir la situación de desigualdad de la mujer en Ciencia y Tecnología. La escasa visibilidad de las mujeres científicas y tecnólogas en nuestra sociedad, así como la existencia de una imagen estereotipada del científico, mayoritariamente masculina, despiertan muy poco interés en las ciencias en las niñas y las jóvenes, perdiéndose mucho talento femenino por el camino

COMO TÚ persigue dar a conocer la labor de las mujeres en los ámbitos científicos y tecnológicos mediante la creación de referentes femeninos en niñas y niños desde edades tempranas. Igualmente busca eliminar los estereotipos existentes con respecto al papel de las mujeres en Ciencia y Tecnología para superar la visión sesgada que la sociedad ofrece actualmente a niñas y niños.

En él participan más de 80 científicas y tecnólogas de la Universidad de Málaga de campos de conocimiento del ámbito STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) tales como Química, Matemáticas, Física…

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Juan Carlos dice:

    Muchas gracias por la información, me ha sido de gran utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *