LA VIDA ES MEJOR DE COLORES

               Nuestro cole está lleno de COLORES; sus puertas, ventanas, paredes o aulas están decoradas de vivos y brillantes COLORES que alegran a todo aquel que pone un pie en “El Real”.

                 Da igual en la época que nos encontremos (otoño, navidad, invierno, etc.), nuestro cole esta siempre lleno de COLORES; en muchas ocasiones contamos con la ayuda el A.M.P.A. pero en su mayoría, son creaciones realizadas por nuestro alumnado donde plasman toda su creatividad e imaginación para decorar las distintas dependencias de su cole.

              Las cometas simbolizan la libertad que tanto ansiamos, las ganas de que esta pesadilla acabe y podamos volar, llenándolo todo de COLORES a nuestro paso.

 

 

 

 

 

 

 

 

                      Nuestros niños y niñas de 3 años han realizado estas cometas con papel de charol de COLORES, no sólo para decorar los pasillos. Partiendo del principio metodológico de globalización característico de esta etapa educativa, a través de esta actividad también se ha pretendido desarrollar la motricidad fina, el sentido por la estética y la creatividad, además de fomentar el sentimiento de pertenencia al centro, siendo protagonistas de la decoración del mismo.


 

 

 

 

                     Con la llegada del buen tiempo y las ganas de respirar aire libre, jugar y disfrutar que tenemos, tanto niñ@s como mayores, el alumnado de 3 años ha decorado las paredes de sus pasillos con un mural lleno de alegría, vida, ilusión y COLORES.

                        Y éste ha sido el resultado con la colaboración de las seños: Manoli, Rosario, Maribel, Sara y una servidora:

3 años A

3 años B

 

                       Tenemos mucho que celebrar y con la mirada puesta en el final de curso, las vacaciones, el descanso, la playa/piscina…, tenemos que echar la vista atrás y alegrarnos del camino recorrido, de la incertidumbre y miedos superados, todo ha merecido la pena viendo a nuestros niños y niñas todo lo que han aprendido, sonrientes, ilusionados, alegres y llenos de vida y muchos COLORES.

 

¡Que no os falten nunca COLORES en vuestro camino!

 

Seño Inma.

 

 

 

Deja una respuesta