El AGUA A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS .5 A
Hola , os voy a contar algo que ocurrió hace poco en clase. Adriana descubrió en la papelera dos botellitas llenas de agua y preguntó de quién eran pero nadie contestó. La seño también insistió. Al ver que nadie contestaba dijo: os voy a hacer una pregunta, ¿qué ocurriría si nuestro agua se acabara?. Después de conversar un rato en la asamblea, a todos nos quedó algo claro y es que el agua es muy importante en nuestra vida y forma parte de casi todo los que nos rodea.
¡ Nos encantaría aprender más cosas sobre el agua !.
La seño propuso un juego: descubrir cosas divertidas del agua con los sentidos.
Empezamos con el tacto:
A través de nuestras manos descubrimos el agua en sus tres estados:
Con el gusto y el olfato tuvimos que probar y oler diferentes botes y adivinar cúal era el agua. Vaya caras raras cuando probamos agua con limón y olimos el alcohol. Descubrimos que el agua ni sabe ni huele.
Con los ojos cerrados para concentrarnos en los sonidos que oíamos, jugamos a adivinar y luego a representar aquellos sonidos que escuchábamos como la lluvia, grifo, cisterna, río, olas del mar…
Y le llegó el turno a la vista. En la pizarra digital pudimos ver muchas imágenes de agua en un montón de formas y lugares: manantiales, océanos, pozos, nieve, granizo… así como los destrozos que pueden originar cuando el agua se descontrola.Al final del día elaboramos un marca páginas de una nube y sus gotas de lluvia,que nos servirá para la actividad semanal que tenemos con la biblioteca de aula.
Que bien lo hemos pasado y cuantas cosas interesantes nos quedan por descubrir del agua! Hasta la próxima.
Rafi
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.