El AGUA A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS .5 A

Hola , os voy a contar algo que ocurrió hace poco en clase. Adriana descubrió en la papelera dos botellitas llenas de agua y preguntó de quién eran pero nadie contestó. La seño también insistió. Al ver que nadie contestaba dijo: os voy a hacer una pregunta, ¿qué ocurriría si nuestro agua se acabara?. Después de conversar un rato en la asamblea, a todos nos quedó algo claro y es que el agua es muy importante en nuestra vida y forma parte de casi todo los que nos rodea.

¡ Nos encantaría aprender más cosas sobre el agua !.

La seño propuso un juego: descubrir cosas divertidas del agua  con los sentidos.

Empezamos con el tacto:

A través de nuestras manos descubrimos el agua en sus tres estados:

Con el gusto y el olfato tuvimos que probar y oler diferentes botes y adivinar cúal era el agua. Vaya caras raras cuando probamos agua con limón y olimos el alcohol.  Descubrimos que el agua ni sabe ni huele.

Con los ojos cerrados para concentrarnos en los sonidos que oíamos, jugamos a adivinar  y luego a representar aquellos sonidos que escuchábamos como la lluvia, grifo, cisterna, río, olas del mar…

le llegó el turno a la vista. En la pizarra digital  pudimos ver muchas  imágenes de agua en un montón de formas  y lugares: manantiales, océanos, pozos, nieve, granizo… así como los destrozos que pueden originar cuando el agua se descontrola.Al final del día elaboramos un marca páginas de una nube y sus gotas de lluvia,que nos servirá para la actividad semanal que tenemos con la biblioteca de aula.

Que bien lo hemos pasado  y cuantas cosas interesantes nos quedan por descubrir del agua! Hasta la próxima.

Rafi

Deja una respuesta