It’s English time

¡MUY BUENAS QUERIDAS FAMILIAS!

No podía dejar pasar la oportunidad de mostraros cómo han sido nuestras clases de inglés. Así que, que mejor forma de finalizar este maravilloso curso escolar que enseñando cómo nuestros pequeños y pequeñas han ido disfrutando día a día, aprendiendo y jugando hasta llegar al día de hoy.

Como ya sabéis, son dos horitas a la semana las que paso con cada grupo. No son muchas horas pero sí las estiramos lo más posible para que nos de tiempo de hacer muchos tipos de  actividades. Gracias a los cronogramas estáis informados de todo lo que hacemos semana tras semana.

Rutinas diarias

Al inicio de cada sesión nuestros pequeños se han convertido en mini teachers y han realizado la rutina diaria donde veíamos la canción de buenos días, el tiempo atmosféricos, estados de ánimo, números, colores, etc.

Es una excelente forma de involucrarlos en las dinámicas de clase, sin olvidarnos de practicar la comunicación oral de una manera clara y sencilla. Todos quieren salir de mini teachers, y ser responsables ese día. Según van avanzando en los cursos, los diálogos entre ellos se van perfeccionando.

Actividades manipulativas

Aunque para muchos alumnos/as es el primer contacto que tienen con el idioma extranjero, no les parece extraño escucharlo, sus mentes está siempre abiertas al aprendizaje. No obstante, nos gusta utilizar actividades donde se requiera de la manipulación de cualquier tipo de objetos: tarjetas, juguetes, pelotas, lana, objetos reales, etc.

Para que el aprendizaje sea mas efectivo y sencillo, utilizamos elementos que favorezcan la comunicación no verbal y que despierten su interés.

Cuentacuentos

En estos niveles, la comunicación oral es la base del aprendizaje, sobre todo la comprensión oral. Una estupenda forma de trabajarlo es mediante cuentacuentos adecuados a su edad, sus necesidades y al centro de interés o proyecto que se esté trabajando en ese momento.

 

 

Los cuentos son un recurso muy versátil que nos permite trabajar muchos conceptos, nos ayuda a mantener la atención y a agudizar nuestras destrezas auditivas. Los cuentos pueden ir acompañados de canciones, de bailes o de patrones sonoros que se repiten.

Juegos de movimiento

Este tipo de juegos no falla, siempre les encanta. Moverse por la clase es siempre diversión asegurada, y si a eso le sumamos el aprendizaje del idioma, más que genial.

¿Qué tipo de juegos son? Suelen ser juegos con flashcards, tarjetitas con dibujos:

  • Carreras de relevo, donde el final es tocar la tarjeta que se pide.
  • Pasar por debajo de los pies de los compañeros/as y llegar hasta la tarjeta.
  • El teléfono escacharrado (Chinese Whispers).
  • Juegos de velocidad. Tocar la tarjeta que se pide con un matamoscas antes que el compañero.
  •  Averiguar que tengo en la cabeza.

Trabajos de mesa

No podemos olvidarnos de esta parte tan fundamental. El trabajo en nuestra mesa de las fichas y trabajitos que se van pidiendo. Este tipo de actividades les ayuda a centrarse e incluso a relajarse.

 

Actividades interactivas

Estamos en a era de los nativos digitales, estos niños/as saben y sabrán manejar las tecnologías mejor que todos nosotros. Las actividades interactivas son super motivantes y pueden ser muy productivas, siempre dándoles un buen uso.

Celebración de efemérides

Como ya he comentado en otras ocasiones, enseñar un idioma no es solo enseñar a hablar o escribir ese idioma. Detrás de él hay una cultura que también es importante que transmitamos a nuestros alumnos/as. Al igual que nosotros tenemos nuestra propias fiestas y efemérides, también debemos conocer y respetar las de otras culturas.

Presentaciones de productos finales

Todas las actividades que se realizan en el aula, tienen un fin o propósito final. Nuestros alumnos/as elaboran un producto final donde esté representado aquello que hemos trabajado las semanas previas. Intentamos que ese producto sea utilizando técnicas de manualidades para motivarlos y desarrollar su destreza psicomotriz fina.

   

Este producto final será presentado al resto de compañeros/as o utilizado para realizar diálogos sencillos entre ellos/as. Como docentes de un idioma extranjero intentamos promover el uso de la lengua todo lo posible, motivándolos y acompañándolos. Siempre respetando cada proceso de aprendizaje individual, sin forzar a ningún alumno/a, ya que cada niño/a tiene su propio ritmo.

Espero que os haya gustado y servido esta breve descripción de las clases. Aquí os dejo una recopilación de las fotos por clases. FOTOS INGLÉS

Aprovecho esta entrada para despedirme de todos y todas ya que no sabemos si el próximo curso continuaré en el cole. Ya sabéis que por mi parte me encantaría seguir formando parte de la familia del REAL.

Un abrazo inmenso.

Bye for now year 2… – Class 2RB

TEACHER PILAR

Deja una respuesta