LA PSICOMOTRICIDAD CON LOS POLLITOS. 3A

En los primeros años de vida, la psicomotricidad juega un papel fundamental en el desarrollo del niño, ya que influye directamente sobre el desarrollo intelectual, afectivo y social.

El niño en la sala de psicomotricidad, adquiere nociones espaciales, temporales, de lateralidad, relativas a su cuerpo, a los objetos, a situaciones que le facilitan la adquisición de nuevos aprendizajes y desarrollo de sus capacidades.

Los beneficios que aportan la psicomotricidad a los niños y niñas de educación infantil son muchos, entre otros:

  • Dominio del equilibrio.
  • Coordinación motora.
  • Control de la respiración.
  • Orientación espacio-corporal.
  • Mejora de la memoria.
  • etc.

Nuestras sesiones de psicomotricidad la dividimos en tres momentos:

CALENTAMIENTO.

Antes de empezar a realizar cualquier tipo de ejercicio físico es muy importante realizar un calentamiento  para preparar los músculos de nuestro cuerpo.

 

DESARROLLO ( CIRCUITO, JUEGO DIRIGIDO, JUEGO LIBRE, CUENTO MOTOR…).

Realizamos los ejercicios que están relacionados con la temática de nuestro proyecto. Durante este trimestre globalizamos y trabajamos nuestro cuerpo también en la sala de psicomotricidad. En algunas sesiones hacemos circuitos y en otras juegos dirigidos o juego libre.

 

RELAJACIÓN.

La relajación permite al niño alcanzar un estado de bienestar, tranquilidad y de concentración armoniosa para emprender una nueva actividad.

 

Seguiremos trabajando la psicomotricidad en nuestra sala de juego y en nuestros patios gracias a la Seño Manoli Bravo y a la Seño Gloria , que hacen muy divertidas y educativas cada una de las sesiones.

FOTOS DE PSICOMOTRICIDAD

Equipo Docente 3A.

Deja una respuesta