«NIMBO, mi amigo»
Las finalidades de la enseñanza religiosa es un acercamiento a las principales claves de la fe cristiana y de los símbolos religiosos cristianos y católicos; un contacto básico que de sentido a sus vidas; un descubrir elementos religiosos en el mundo que les rodea; en el desarrollo de la dimensión religiosa partiendo de los valores humanos fundamentales y hábitos de comportamientos; fomentar las destrezas y habilidades elementales del alumnado y una iniciación a la oración y al diálogo con Dios.
Es Nimbo, un ángel animado, el encargado de contar cuentos; historias de la Biblia; Adivinanzas; canta; baila; reza y hasta habla en inglés. Se lo pasan genial con su angelito ;todos quieren abrazarlo y estar un ratito con EL.
El juego de la ruleta de las emociones, es una forma divertida y amena de educar desde el área de Religión, donde los alumnos son los protagonistas de un viaje lleno de retos al interior; teniendo la oportunidad de aprender a través de los puntos básicos de la inteligencia emocional; como reconocer y expresar las emociones, escuchar, conectar con los sentimientos de los demás y crear vínculos con sus iguales.
Ahora que se acerca la Navidad, es un momento ideal para llevar la ilusión del nacimiento del Niño Dios, los Reyes Magos a sus corazoncitos , colaborando en los adornos navideños del cole. ¡Como les gusta las historias de Navidad!. Tambien les encanta escenificar los relatos bíblicos de estas fiestas entrañables para todos.
Por último, desearos que el Niño Jesús colme vuestros hogares de Amor y Felicidad en esta Navidad.
María José Jiménez Guerrero (profesora de Religión).