Porque la Salud es lo primero…
El Objetivo de celebrar el Día Mundial de la Salud el 7 de Abril desde la O.M.S. es destacar la importancia de la salud en los primeros años de vida como base para familias y comunidades saludables. Esta conmemoración es una oportunidad para subrayar la conexión fundamental entre Educación y Salud. Ambas dimensiones se complementan para promover el bienestar individual y comunitario
Un entorno educativo saludable facilita la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que promueven una mejor calidad de vida y las condiciones necesarias para el autocuidado y el cuidado de los demás.
Salud física mediante la alimentación y el ejercicio físico y mental mediante la gestión de emociones son centrales en el Proyecto de nuestro Centro, abordado desde Hábitos de Vida Saludable(CIMA).
Permaneciendo siempre en continua coordinación con nuestra coordinadora de Salud, hemos realizado varias actividades: petición de alimentos no perecederos para niños y niñas, ya sean potitos, leche…La coordinadora del Centro ha colaborado en Talleres de Primeros Auxilios transmitiendo lo aprendido al Claustro. Y, por último, la realización en coordinación con la Biblioteca del Centro un Taller de Alimentación Saludable de manera lúdica y divertida comenzando en 3 años y se extenderá a 4 y 5 años en el Tercer Trimestre.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.