SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL

Gracias a Pablo Ortega, Teniente de la Guardía Civil de la Comandancia de Carmona y  padre de alumno en colaboración con nuestro AMPA EL Real-Karmo, nos ofreció una amena charla sobre los SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL.

Los sistemas de retención infantil ofrecen la mejor protección que puede llevar un niño cuando se encuentra a bordo de un vehículo, además de ser obligatorio.

Estos sistemas, en cada una de sus modalidades, son la mejor protección que puede llevar un pequeño cuando circula a bordo de un coche. Además, es exigido por ley. La edad, estatura y peso del niño son los factores que definirán el tipo de silla o sistema de retención infantil que deba ser utilizado, ya que cada uno se adapta a las necesidades, que por envergadura de los niños, te permitan garantizar la seguridad de tus hijos en caso de accidente.

El uso de los sistemas de retención infantil reduce el 75% de las lesiones producidas. Según los datos de la DGT, los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los menores de 14 años y, el 40% de los niños fallecidos no llevaba ningún sistema de protección. Usar los sistemas de retención infantil, no sólo reduce los siniestros, sino que, evita el 90% de las lesiones.

A continuación os dejamos un enlace sobre los SRI.

Sistemas-de-Retencion-Infantil-DGT

Esperamos os sea de utilidad.

Sonia Lora.

Deja una respuesta