Un día especial de cuentacuentos

Algunos viernes nos visita Rafa «el Cuentacuentos», conocido y querido ya por todos los niños y niñas del cole, que lo saludan con mucha alegría cuando lo ven entrar por las puertas. Los peques al verlo saben ya que «hoy toca cuento».
A propuesta de Rafa, y animado por el claustro de profesores/as hoy ha habido un «cuentacuentos especial». El tema ha sido «La Navidad». Cada nivel ha sido sorprendido con tres cuentos: uno contado por un papá o mamá, otro por una maestra, y otro por Rafa.
Los papás y mamás voluntarios han podido emocionarse al ver las caritas ilusionadas de los pequeños/as al oír sus cuentos… seguro que no les costará repetir otro día.
Los niños y niñas han alucinado con la magia de los cuentos. Sonrisas,admiración, boquitas abiertas…todo vale
Aunque las maestras estamos acostumbradas a contar cuentos casi a diario, ha sido una experiencia muy bonita y positiva que sin duda vamos a repetir.
Está claro que si toda la comunidad educativa se une en proyectos comunes, los grandes beneficiados son los niños y niñas.
Magdalena Aguilar