25 DE FEBRERO – DÍA INTERNACIONAL DEL IMPLANTE COCLEAR

 

25 DE FEBRERO, DÍA INTERNACIONAL DEL IMPLANTE COCLEAR

El 25 de febrero es un día marcado en el calendario para muchas personas con discapacidad auditiva que, gracias al implante coclear, han podido tener una audición funcional. 

El implante coclear es una ayuda técnica a la audición que mejora la vida de centenares de miles de personas en todo el mundo. En España contamos con AICE, la Asociación de Implantados Cocleares Españoles que este año celebra sus 25 años. Y en Andalucía, con AICEAN, que nos mantienen siempre informados de los últimos avances en esta tecnología.

Son referentes en nuestra comunidad Andaluza, el Hospital San Cecilio de Granada, para Andalucía Oriental, y el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, para Andalucía Occidental, como centros implantadores para niños y adultos con discapacidad auditiva.

Hoy jueves 25 de febrero, a las 14,00 horas y a las 16,00 horas, TVE emitirá un programa con información facilitada por el Jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Virgen Macarena, Dr. Serafín Sánchez, por D. Francisco López, coordinador de implantes cocleares de Andalucía Occidental,  y Dña. Inmaculada Soto, presidenta de AICEAN.

Podemos consultar los enlaces y redes sociales de estas asociaciones para estar informados de las actividades realizadas con motivo de este DÍA INTERNACIONAL DEL IMPLANTE COCLEAR.

http:/implantecoclear.org/aicean

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *