Seleccionar página

Quiero sustituir el logotipo de BlogsAverroes de la cabecera principal (parte superior del sitio) para poner el de mi Centro Educativo.

Para sustituir dicha imagen tendremos que acceder al panel de administración del Espacio de Centro, hacer clic en Divi (ubicado en la columna izquierda de dicho panel) y, posteriormente,  en Opciones del tema. En la sección General encontraremos un campo llamado “Logo” donde tendremos que indicar la ruta de la nueva imagen. Esta imagen deberá estar ubicada en la galería de medios del propio sitio.

Quiero añadir/editar/quitar opciones del menú principal del Espacio de Centro.

Para añadir, editar o quitar opciones del menú principal tendremos que acceder al panel de administración del Espacio de Centro y hacer clic en Apariencia (ubicado en la columna izquierda de dicho panel) y, seguidamente, en Menús. En dicho apartado, y eligiendo el menú correspondiente a la cabecera, podremos modificar estas opciones en función de nuestras necesidades.

Quiero modificar el texto de la imagen principal del Espacio de Centro.

Para modificar el texto ubicado sobre la imagen principal tendremos que acceder al panel de administración del Espacio de Centro y hacer clic en Páginas (ubicado en la columna izquierda de dicho panel) y editar la página denominada INICIO . Posteriormente, editaremos los apartados “Cabecera de la web. Imagen, nombre del centro y ciudad” haciendo clic sobre la rueda dentada. Luego, podremos cambiar tanto título como subtítulo. Para confirmar haremos click sobre el check verde situado en la esquina inferior derecha de la ventana y finalmente actualizaremos dicha página para guardar los cambios.

Quiero modificar la imagen principal del Espacio de Centro.

Para modificar la imagen principal de la cabecera del Espacio de Centro accedemos al panel de administración del sitio y haremos clic en Páginas (ubicado en la columna izquierda de dicho panel) y editar la página denominada INICIO. Posteriormente, editaremos los apartados “Cabecera de la web. Imagen, nombre del centro y ciudad” haciendo clic sobre la rueda dentada. Luego, en el subapartado “Fondo”, cambiamos por la imagen deseada (La imagen tendrá que estar añadida a la biblioteca de medios). Como añadido, será posible cambiar el color del fondo en el apartado “Fondo” del mismo menú. Para confirmar haremos click sobre el check verde situado en la esquina inferior derecha de la ventana y finalmente actualizaremos dicha página para guardar los cambios.

Quiero añadir una entrada nueva que aparezca en la página de inicio (Carrusel de diapositivas).

Para añadir una nueva entrada accedemos al panel de administración del Espacio de Centro y, posteriormente, Entradas y añadir una nueva. Una vez cumplimentada la entrada con la información deseada tendremos que seleccionar la categoría correspondiente (Portada). Esta categoría tendrá que ser la misma que la marcada en el apartado “Diapositivas con las novedades”, situado en la edición de la página principal. Guardaremos la entrada y ya veremos los cambios reflejados en el carrusel de entradas de la página principal.

Quiero modificar los iconos de las Redes Sociales del Centro que aparecen en el pie de página (parte inferior del sitio)

Para modificar tanto los iconos de Redes Sociales como los enlaces a los que redirigen, tendremos que acceder al panel de administración del sitio, hacer clic en Divi (ubicado en la columna izquierda de dicho panel) y ,posteriormente, en Opciones del tema. Aparecerán cuatro campos relacionados con las Redes Sociales que habrá que cumplimentar poniendo el enlace a las mismas. Si dicho campo está vacío, este icono no aparecerá en el pie de página. Una vez realizadas las modificaciones necesarias debemos guardar para que los cambios se vean reflejados en el pie del sitio.

Quiero cambiar el correo de destino en la página de Contacto.

Para modificar el correo de destino de la página de Contacto, accedemos al panel de administración y haremos clic en la sección Contacto (ubicado en la columna izquierda de dicho panel) y posteriormente editaremos el formulario que se esté usando en dicha página (Formulario contacto 2). Una vez en la edición del formulario, nos dirigimos a la pestaña “Correo electrónico” y modificamos el campo “Para”. Una vez modificado, pulsamos en el botón Guardar para actualizar los cambios.

Quiero cambiar la ubicación de mi Centro Educativo en la página de Contacto.

Antes de modificar la página de Contacto, tendremos que obtener el código que corresponde a la ubicación de nuestro Centro. Para ello, accedemos a la página de Google Maps a través de un navegador Web. Una vez dentro de dicha página, nos iremos al menú situado en la esquina superior izquierda y pulsaremos en el apartado “Compartir o insertar el mapa”. Dentro del mismo, haremos clic sobre la pestaña “Insertar mapa” y copiaremos el código que nos proporcionan (tamaño Mediano).

Para modificar la ubicación del mapa en la página de Contacto, accedemos al panel de administración del sitio y haremos clic en el  apartado “Páginas” para editar la página “Contactar con el centro”. Una vez en la edición tendremos que modificar el bloque del mapa, pulsando en la rueda dentada y pegando el código del iframe copiado anteriormente. Para que el tamaño sea el correcto, tendremos que modificar los valores width y height, siendo 100% y 458px respectivamente. Para confirmar haremos click sobre el check verde situado en la esquina inferior derecha de la ventana y finalmente actualizaremos dicha página para guardar los cambios.

Uso de cookies

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies