Excursión de alumnos de 2º a Vícar

El día 3 de abril, el alumnado de primero de primaria realizamos una salida a nuestro pueblo de Vícar.

En este artículo, podrás ver un resumen de todo lo que hicimos.

Nuestra primera parada fue en la biblioteca municipal de Las Cabañuelas, allí nos explicó nuestro guía (¡qué lujazo!) cómo podíamos obtener el carnet para poder sacar libros (no solo es válido para esta biblioteca sino para todas las de Andalucía), qué libros eran los adecuados para estas edades de 6-7 años, algunas normas básicas, nos presentó a la mascota (Leo), nos contó un cuento…

Cuando llegamos al pueblo nos detuvimos en una especie de mirador donde podíamos ver a lo lejos algunos “charcos de plástico” invernaderos. Eran unas vistas muy bonitas donde se divisaba un pequeño valle muy verde.

Estuvimos andando unas cuantas calles y nos detuvimos en la puerta de la iglesia-fortaleza, allí nuestro guía nos enseñó una gran llave bastante antigua la cual tocamos todos porque nos dijo que nos daría suerte.

Una vez dentro de la iglesia-fortaleza aprendimos que esta servía para refugiarse de posibles enemigos, el patrón del pueblo que es San Benito, el significado de los distintos toques de las campanas, vimos las escaleras caracol que llegan hasta el campanario…

Anduvimos unas cuantas calles más y llegamos hasta un antiguo lavadero. Nos explicó como lavaban antiguamente y el jabón que usaban era casero. Tod@s simulamos estar lavando, aunque más de un@ no se privaron de meter las manos en el agua.

Y para desayunar lo hicimos en un gran parque que aprovechamos para jugar un ratito.

Por último visitamos el Ayuntamiento, entramos a la sala de plenos. ¡Qué bonito! Todo de madera. Hay cuatro banderas (Vícar, Andalucía, España y Europa), vimos el escudo del pueblo y el significado de los dibujos de este, el libro de la constitución Española…

¡QUÉ COSAS TAN GRANDES HAY EN ESTE PUEBLO TAN PEQUEÑO!.