Comunicado de la Dirección del Centro

Estimados padres y madres del Ceip Federico García Lorca.

Aquí tienen un resumen del comunicado que se ha mandado por iPasen, puesto en el tablón de anuncios de Pasen y en el Punto de encuentro de Moodle.

Lo primero es darles las gracias por la comprensión y paciencia que están demostrando y por cumplir con ejemplaridad las normas que nos dictan por el bien de todos/as.

Tanto los que estamos en casa para parar los contagios, como los que están saliendo de casa para continuar con el trabajo, estamos demostrando responsabilidad para evitar que las consecuencias de esta pandemia sean mayores. ¡GRACIAS!

Ahora veamos cómo nos vamos a organizar en a la vuelta de Semana Santa.

Hoy viernes 3 de abril, se publicarán los resultados de la segunda evaluación. Les recuerdo que esta evaluación es una información que se hace a los padres sobre la evolución de sus hijos desde que comenzamos el curso a fecha de término del segundo trimestre. En este caso especial, la mayor parte de la información es referente al último día que hicimos clases presenciales.

Cuando volvamos de Semana Santa, podrán solicitar tutoría con los tutores y/o maestros/as de sus hijos/as, para solventar cualquier duda que tengan sobre la evolución de estos. Dado que seguiremos en confinamiento, estas tutorías podrán ser de diversas maneras (correo electrónico, teléfono, videoconferencia). Tendrán que concretar con cada tutor/a, la manera y hora más conveniente para todos/as. Tienen iPasen para ponerse en contacto.

La Semana Santa para el alumnado, será de vacaciones, por lo que no se les va a mandar nada de tarea.

A la vuelta de Semana Santa comenzaremos con las clases en aulas virtuales. El profesorado dedicará esta semana para terminar las formaciones que se están realizando y adaptarse a la nueva situación.

Para los padres y madres, lo único que tenemos que hacer durante esta semana, es asegurarnos de que tenemos iPasen en funcionamiento y que el alumnado también dispone de su clave y usuario de iPasen. Les recuerdo que las claves de iPasen son personales. En una familia de por ejemplo 2 hijos, el padre tiene un usuario y clave, la madre otro distinto y cada hijo/a tiene otro personal. Las funciones y los accesos de cada uno son distintos:

Los padres necesitan Pasen principalmente para:

  • Acceder a la información sobre sus hijos.
  • Comunicarse con los tutores.
  • Estar en contacto con el centro.
  • Puede acceder desde un ordenador (Pasen) y desde la aplicación del móvil     (iPasen)

El alumnado necesita Pasen principalmente para:

  • Acceder a la plataforma de enseñanza-aprendizaje del centro (Moodle).
  • Acceder a diversos cursos que se le ofrecerán desde el proyecto PRODIG.
  • Ver su información del centro (Pasen).
  • Si algún alumno/a ya tenía clave de pasen y le funciona, no hay que pulsar en ningún enlace. Para los que no han tenido nunca pasen, se ha enviado a sus padres un aviso y al pulsar sobre él se consigue la clave de iPasen para el alumno/a. IMPORTANTE: esta clave es para el alumno/a no para el padre/madre.

Nuestro centro ya tiene más del 90% de padres en pasen activos y funcionando, si hay cualquier problema con las claves o para tener las nuevas los que no las tienen, en la web del centro hay diversos vídeo tutoriales muy sencillos explicándolo.

Además, tal y como llevamos haciendo desde hace dos años, pueden ponerse en contacto con nosotros al correo del centro o directamente al teléfono del director. 

Les rogamos que intenten solucionar ustedes mismos mediante los tutoriales los problemas de acceso, ya que como comprenderán será más rápido que las otras vías, pero tampoco tengan ningún reparo en solicitar ayuda de otra manera si no lo consiguen. Ver especial PASEN

Las clases virtuales, para todo nuestro alumnado suponen un gran reto tanto para el profesorado, como para las familias y alumnos. En las tutorías siempre les hemos recomendado que la labor de los padres/madres a la hora de ayudar en las tareas de sus hijos/as, no es la de hacérselos ni convertirse en maestros/as en casa, en las tareas a distancia. Pues ahora en la enseñanza a distancia, esto cobra mayor importancia.

Entre el profesorado y los padres/madres, debemos conseguir que el alumnado trabaje con la mayor autonomía posible y que aprenda a resolver los problemas que encuentra en su aprendizaje con sus propias estrategias. Esto es importantísimo para el desarrollo del alumnado. Es por esto que no hay que acostumbrarle a que ante el más mínimo problema “mamá o papá se lo solucionan”. Aunque nos cueste trabajo no hacerlo, debemos permitirles que se equivoquen y que junto con sus maestros busquen soluciones a sus errores. En caso contrario no favorecemos su capacidad de aprendizaje y su autonomía.

Desde el colegio entendemos que la situación actual es excepcional y que lo más importante en estos momentos es el bienestar de las familias. Es por esto que durante el periodo que duren las medidas de confinamiento, las realidades en cada uno de los hogares, pueden ser muy distintas. Por todo ello, les rogamos que si tienen problemas para conciliar las rutinas diarias en las casas con las actividades que desde el centro se les solicite a sus hijos/as, se pongan en contacto con el profesorado, para adaptar e individualizar en la medida de lo posible estas enseñanzas.

Estamos en permanente contacto con las autoridades competentes, Ayuntamiento, etc. por lo que si les surgen problemas en los que podamos ayudarles o ponerles en contacto con quien pueda hacerlo, no duden en comunicarse con nosotros. 

De parte del Claustro de maestros del CEIP Federico García Lorca, reciban un fuerte abrazo.

En Vícar a 03/04/2020

Firmado El Director D. Agustín Ramírez Vallecillos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta