Itinerario lector de Educación Infantil
por Pilar Ortega Martín · Publicada · Actualizado
Las maestras de educación infantil os queremos presentar nuestro itinerario lector, es decir, que conozcáis las lecturas mínimas (porque en realidad son muchísimas más) que trabajamos en nuestra etapa. Pero queremos hacerlo de una forma, un tanto diferente y sobre todo, muy original.
Comenzamos contándoos cómo surge esta idea/proyecto o aventura ..
Pues resulta que contamos con alguien muy cercano y siempre con gran disposición para ayudar, Esther Belmonte. Su especial virtud en el tema del arte hace que sea una pieza imprescindible en este proyecto. Contar con su colaboración ha sido un gran privilegio para nosotras, y desde aquí queremos agradecerle que haya sido capaz de plasmar de una forma tan bonita lo que inicialmente era una lluvia de ideas. Todo ha sido muy fácil gracias a su manera de pensar, pues como ella siempre dice: «Yo por l@s niñ@s lo que haga falta».
Dicho esto, mirando hacia atrás, tenemos que recordar que después de las obras, nuestro patio de infantil quedó más pequeño y muuuuuy aburrido. Y la situación de este curso escolar, tampoco acompañaba demasiado.
Es ese momento, cuando las seños de infantil, que somos unas «fans de los cuentos», se nos ocurrió llenar nuestro patio de juegos, diversión y color, mucho color. Además se nos presentaban unas vacaciones de Semana Santa distintas, pero no por ello tenían que ser ni mejores ni peores, simplemente diferentes; y se nos ocurre aprovecharlas para iniciar nuestro proyecto.
Durante estos días hemos comenzado dejando plasmado en sus paredes nuestro itineraio lector, con preciosas imágenes de algunos álbumes ilustrados y cuentos que trabajamos en infantil.
Y así fue como un grupo de maestras de nuestro colegio, junto con sus prácticas, la colaboración del Ampa y otras mamás, deciden hacer realidad un proyecto que llevaban meses queriendo empezar; llenar nuestro patio de magia y color.
A continuación, podéis ver un vídeo recopilatorio del proceso, resultado final y …. lo mejor, la ILUSIÓN de nuestros peques al verlo.