Materiales y Libros de Texto para 2025-2026

Aquí están los materiales, para cada uno de los cursos del centro. Pulsar sobre el ciclo para abrir el desplegable.

Estos materiales pueden sufrir algunos cambios en septiembre cuando se incorpore la plantilla definitiva. 

INFANTIL DE 3 AÑOS

    • 1 PAQUETE DE 500 FOLIOS Din A4.
    • Copia Múltiple a color en A4 de fotos tamaño carnet. 

    MATERIALES

    Para el abastecimiento de las aulas tanto de material de trabajo como de aseo, en el centro trabajamos con cooperativa. Este curso se hará un único ingreso anual de 50 euros, independientemente del momento de escolarización del alumnado, el alumnado que no pertenezca a la cooperativa de aula no podrá hacer uso de ningún material comprado con los ingresos de la misma. El AMPA subvenciona con 2 euros a sus socios. Este importe se ingresará en los números de cuenta habilitados para cada clase que se proporcionarán más adelante por cada tutora.

INFANTIL DE 4 AÑOS

  • 1 PAQUETE DE 500 FOLIOS Din A4.
  • Copia Múltiple a color en A4 de fotos tamaño carnet. (Solamente el alumnado nuevo en el centro)

MATERIALES

Para el abastecimiento de las aulas tanto de material de trabajo como de aseo, en el centro trabajamos con cooperativa. Este curso se hará un único ingreso anual de 50 euros, independientemente del momento de escolarización del alumnado, el alumnado que no pertenezca a la cooperativa de aula no podrá hacer uso de ningún material comprado con los ingresos de la misma. El AMPA subvenciona con 2 euros a sus socios. Este importe se ingresará en los números de cuenta habilitados para cada clase que se proporcionarán más adelante por cada tutora.

INFANTIL  DE 5 AÑOS

  • 1 PAQUETE DE 500 FOLIOS Din A4.
  • Copia Múltiple a color en A4 de fotos tamaño carnet. (Solamente el alumnado nuevo en el centro)

MATERIALES

Para el abastecimiento de las aulas tanto de material de trabajo como de aseo, en el centro trabajamos con cooperativa. Este curso se hará un único ingreso anual de 50 euros, independientemente del momento de escolarización del alumnado, el alumnado que no pertenezca a la cooperativa de aula no podrá hacer uso de ningún material comprado con los ingresos de la misma. El AMPA subvenciona con 2 euros a sus socios. Este importe se ingresará en los números de cuenta habilitados para cada clase que se proporcionarán más adelante por cada tutora

1º DE PRIMARIA

MATERIAL DE USO PERSONAL QUE NO SERÁ FINANCIADO CON CARGO AL PRESUPUESTO DEL PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO:

  • 2 libretas con grapas, tamaño cuartilla, cuadrovía de 4 mm. de 30 hojas.
  • 3 carpetas de plástico de sobre con botón tamaño folio.
  • 1 block de usos múltiples.
  • 1 caja de 12 ceras duras finas.
  • 1 caja de 12 lápices de colores.
  • 1 caja de rotuladores de punta gruesa (sin sacar de la caja).
  • Acuarelas de 12 colores y un bote para el agua de plástico (puede ser reciclado).
  • 6 lápices del número 2-HB.
  • 4 gomas de borrar.
  • Bloques de plastilinas mediano de diferentes colores.
  • Sacapuntas con depósito.
  • 1 Tijeras escolares.
  • 2 Pegamentos de barra grande.
  • 2 Lápices bicolor rojo-azul.
  • 1 Estuche con cremallera suficientemente grande para guardar el material (El estuche con las ceras, colores, rotuladores, lápiz, goma y sacapuntas; se quedará en clase).
  • 10 fundas de plástico multitaladro resistentes (Hay que ponerles el nombre).
  • 1 archivador de 2 anillas.
  • 1 regla de 20 cm.
  • 1 bolsa de aseo con toalla pequeña y jabón de manos en envase de plástico.
  • 1 paquete de toallitas.
  • 1 caja de cartón de pañuelos de 100 unidades.
  • 1 Rollo de papel de cocina grande o 1 paquete de 3 rollos (deben estar con el envase).
  • 1 paquete de 500 folios.


El material que le haya sobrado del curso pasado que este sin utilizar o en buenas condiciones, lo pueden reutilizar. Todo el material deberá venir con el nombre del/la alumno/a escrito con letras mayúsculas. Si alguno de estos materiales viene envuelto en plástico, que después se tira, hay que quitarlo antes de pegar la etiqueta con el nombre. Los libros deberán venir forrados y con el nombre
del alumno/a en cada libro en el forro, y traer TODOS LOS LIBROS DE TODOS LOS TRIMESTRES.

Desde el primer día, los alumnos y las alumnas de Primer Nivel
deben traer al colegio un estuche con lápiz, goma, sacapuntas y lápices de colores que dejarán en clase junto al resto del material.
También traerán una botella y tupper reutilizable, con el agua que vayan a beber durante la mañana.

 

2º DE PRIMARIA

MATERIAL DE USO PERSONAL QUE NO SERÁ FINANCIADO CON CARGO AL PRESUPUESTO DEL PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO:

  • 3 libreta tamaño cuartilla, cuadrovía de 4 mm. de 30 hojas.
  • 3 carpetas plástico tipo sobre tamaño folio.
  • 1 archivador de 2 anillas.
  • 10 fundas de plástico multitaladro resistentes (Hay que ponerles el nombre).
  • 1 caja de 12 ceras duras finas.
  • 1 caja de 12 lápices de colores.
  • 1 caja de rotuladores de punta fina (sin sacar de la caja).
  • Acuarelas de 12 colores y un bote para el agua de plástico (puede ser reciclado). 6 lápices del número 2-HB.
  • 4 gomas de borrar.
  • 2 bloques de plastilinas mediano de diferentes colores.
  • 1 Sacapuntas con depósito.
  • 1 Tijeras escolares.
  • 2 pegamento de barra grande.
  • 2 lápiz bicolor rojo-azul.
  • 1 estuche con cremallera suficientemente grande para guardar el material (El estuche con las ceras, colores, rotuladores, lápiz, goma y sacapuntas; se quedará en clase).
  • 1 regla de 20 cm.
  • 1 bolsa de aseo con toalla pequeña y jabón de manos en envase de plástico.
  • 1 paquete de toallitas.
  • 1 Rollo de papel de cocina grande o 1 paquete de 3 rollos (deben estar con el envase).
  • 1 caja de cartón de pañuelos de 100 unidades.
  • 1 paquete de 500 folios.


El material que le haya sobrado del curso pasado que este sin utilizar o en buenas condiciones, lo pueden reutilizar. Todo el material deberá venir con el nombre del/la alumno/a escrito con letras mayúsculas. Si alguno de estos materiales viene envuelto en plástico, que después se tira, hay que quitarlo antes de pegar la etiqueta con el nombre. Los libros deberán venir forrados y con el nombre del alumno/a en cada libro en el forro, y traer TODOS LOS LIBROS DE TODOS LOS TRIMESTRES

Desde el primer día, los alumnos y las alumnas de Primer Nivel deben traer al colegio un estuche con lápiz, goma, sacapuntas y lápices de colores que dejarán en clase junto al resto del material.
También traerán una botella y tupper reutilizable, con el agua que vayan a beber durante la mañana.

  • Folios DIN A-4 80gr de 500.
  • 5 libretas tamaño folio, cuaderno vía, de 4 mm, colores diferentes.
  • 1 carpeta plástico/cartón con gomas tamaño folio.
  • Bloc de cartulinas tamaño folio y bloc de papeles variados.
  • 1 archivador tamaño folio.
  • 20 fundas de plástico multi taladro resistentes.
  • 1 caja de ceras, 1 caja de lápices de colores y 1 caja de rotuladores.
  • 6 lápices.
  • 2 lápices bicolor.
  • 3 gomas de borrar.
  • 1 sacapuntas con depósito.
  • 1 tijeras escolares y 3 tubos de pegamento de barra.
  • 2 bolígrafos azules y rojos, pueden ser tipo borrables.
  • 2 lápices bicolor rojo-azul.
  • Cuaderno de pentagrama tamaño cuartilla.
  • Agenda escolar. El Ayuntamiento les regalará una.
  • 1 estuche con cremallera suficientemente grande para guardar el material.
  • 1 regla de 20 cm.
  • 1 bolsa de aseo con toalla pequeña y jabón de manos en envase de plástico.
  • 1 Rollo de papel de cocina grande y 1 caja de cartón de pañuelos de 100 unidades.

El material que le haya sobrado del curso pasado que este sin utilizar o en buenas condiciones, lo pueden reutilizar. Todo el material deberá venir con el nombre del/la alumno/a escrito con letras mayúsculas. Los libros deberán venir forrados de nuevo y con el nombre del alumno/a en cada libro en el
forro. Desde el primer día, los alumnos y las alumnas de Primer Nivel deben traer al colegio un estuche con lápiz, goma, sacapuntas y lápices de colores que dejarán en clase junto al resto del material.
También traerán una botella y tupper reutilizable.

MATERIAL NECESARIO PARA EL ALUMNADO DE 5º DE PRIMARIA

  • 7 libretas tamaño folio cuadriculada (0,4mm).
  • 1 caja de rotuladores, 1 de ceras duras, 1 de ceras blandas (tipo Manley) y 1 de lápices de colores .
  • 1 caja de témperas y dos pinceles (uno grueso y uno fino)
  • 2 tubos de pegamento en barra, 1 bote de cola blanca y tijeras.
  • 1 carpeta de plástico o sobre con gomas tamaño A4 – 10 fundas de plástico.
  • 1 juego de reglas y compás – Lápices, gomas, sacapuntas con contenedor, bolígrafo azul, negro y rojo.
  • 1 bolsa de aseo con una toalla pequeña y jabón líquido en envase de plástico y desodorante roll on.
  • Bloc de dibujo.
  • Bloc multiusos.
  • Diccionario de lengua castellana (no es necesario comprar uno si ya tienen).
  • Estuche (preferiblemente con cuerdecita para colgar de la mesa)
  • Paquete de folios (500)
  • Pañuelos de papel.
  • 1 kit de limpieza: pequeño neceser con asa, 1 trapo de microfibra y 1 trapo para secar.
  • Botella para agua reutilizable.
  • Flauta.
  • Libreta pequeña de pentagramas.

1.- Todo el material escolar, deberá tener nombre, apellidos y curso de la alumna o alumno.

2.- Los libros deberán cuidarse ya que serán utilizados en cursos posteriores. Por ello, deberán forrarse para garantizar mayor durabilidad. En el caso de que al final de curso dichos libros estén deteriorados o extraviados, deberán abonar su importe.

3.- El día 10 de septiembre, el alumnado deberá traer, al menos, lápiz, goma y bolígrafos, libretas del curso pasado para empezar.

4.- Las toallas de educación física, vendrán limpias de casa cada día de la asignatura.

 

MATERIAL NECESARIO PARA EL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA

  • 7 libretas tamaño folio cuadriculada (0,4mm).
  • 1 caja de rotuladores, 1 de ceras duras, 1 de ceras blandas (tipo Manley) y 1 de lápices de colores.
  • 1 caja de témperas y dos pinceles (uno grueso y uno fino)
  • 2 tubos de pegamento en barra, 1 bote de cola blanca y tijeras.
  • 1 carpeta de plástico o sobre con gomas tamaño A4.
  • 10 fundas de plástico.
  • 1 juego de reglas y compás – Lápices, gomas, sacapuntas con contenedor, bolígrafo azul, negro y rojo.
  • 1 bolsa de aseo con una toalla pequeña y jabón líquido en envase de plástico y desodorante roll on.
  • Bloc de dibujo.
  • Bloc multiusos.
  • Diccionario de lengua castellana (no es necesario comprar uno si ya tienen).
  • Estuche (preferiblemente con cuerdecita para colgar de la mesa).
  • Paquete de folios (500).
  • Pañuelos de papel – 1 kit de limpieza: pequeño neceser con asa, 1 trapo de microfibra y 1 trapo para secar.
  • Botella para agua reutilizable.
  • Flauta.
  • Libreta pequeña de pentagramas.

 

1.- Todo el material escolar, deberá tener nombre, apellidos y curso de la alumna o alumno.

2.- Los libros deberán cuidarse ya que serán utilizados en cursos posteriores. Por ello, deberán forrarse para garantizar mayor durabilidad. En el caso de que al final de curso dichos libros estén deteriorados o extraviados, deberán abonar su importe.

3.- El día 10 de septiembre, el alumnado deberá traer, al menos, lápiz, goma y bolígrafos, libretas del curso pasado para empezar.

4.- Las toallas de educación física, vendrán limpias de casa cada día de la asignatura.

 

  • Seis libretas cuadriculadas (NO hojas sueltas para archivar) con margen y de tapas duras. Una por cada asignatura. IMPORTANTE: DE CUADROS NORMALES (cuadros de 4 mm). Por favor que no sean de cuadros grandes, ya que seguimos unas normas de escritura.
  • 3 bolígrafos: azul, negro, y rojo. (Normales, que NO sean
    fluorescentes).
  • Lápiz, goma, sacapuntas, tijeras, barra de pegamento.
  • Juego de reglas (escuadra, cartabón, regla ,transportador y compás).
  • Una flauta dulce “Hohner”. Las otras no suelen ser modelo normalizado y desafinan e incluso puede que les falte algún agujero.
  • Típex (preferiblemente de cinta).
  • Una carpeta normal de gomas.
  • 1 paquete de 500 folios para fotocopiadora din A4 de 80g.

 

SÓLO PARA ALUMNADO DE 1º DE ESO.

  • Bloc de dibujo con margen normalizado.
  • Témperas.
  • Caja de lápices de colores de 12.
  • Caja de rotuladores de 12.
  • 1 lápiz blando 2B de dibujo.

Libros de texto del centro acogidos al Plan de Gratuidad de Libros de Texto. 

Este curso hay cheque libro para 1º y 2º de primaria. El resto de primaria y secundaria, reutiliza los libros del curso pasado. 

Relación_de_libros_usados_en_cada_materia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.