C.ESPECIALIZACIÓN

.

R.D. 1147/2011

Los cursos de especialización tienen por objeto complementar las competencias de quienes ya disponen de un título de formación profesional y pretenden facilitar el aprendizaje a lo largo de la vida. Implican profundización en el campo de conocimiento de los títulos de referencia o bien una ampliación de las competencias que se incluyen en los mismos.

Su duración, con carácter general, quedará fijada entre 300 y 600 horas de formación. La edición es el período escolar en el que se desarrolla un curso de especialización de formación profesional inicial. Puede haber una o hasta 3 ediciones por curso escolar, por lo que el período de solicitudes será diferente del resto de oferta cuando la edición se produzca durante el curso escolar. Véase “SECRETARÍA VIRTUAL CEDJA”

Cada curso de especialización tiene unos requisitos y contenido modular diferente. Para comprobar la oferta y toda la información, puedes consultar los siguientes enlaces: 

REQUISITOS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

Cada curso de especialización requiere una titulación determinada, regulada por el Real Decreto correspondiente. Véanse el ANEXO V y en la web TODO FP: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

CRITERIOS DE PRIORIDAD CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

En la edición de un curso de especialización en oferta completa, cuando no hubiera plazas escolares suficientes, se atenderá a la nota media del expediente académico presentado como requisito válido del alumnado, con independencia de que este proceda del mismo centro docente o de otro distinto.

Solicitudes: 10-25 de junio o los 15 primeros días naturales de los 40 días hábiles antes del inicio del curso (para los C.E. que se inician en otro momento diferente a septiembre).