SOLICITUDES

Se presenta una única solicitud (en caso de presentar varias solicitudes, la última presentada será válida), en la que se pueden solicitar varios CFGB y centros por orden de preferencia. Puede hacerse de forma virtual (IANDE/Certificado Digital/Cl@ve) o on line (en este caso es OBLIGATORIO imprimir y presentar la solicitud en el primer centro)

Hay dos adjudicaciones en julio:

  • 1ª adjudicación julio: el alumno debe matricularse si le han asignado su 1ª petición. Si le han dado una plaza que no es su primera petición puede reservar o matricularse. En caso de no ser admitido en ninguna petición, esperaría a la 2ª adjudicación.

  • 2ª adjudicación: está obligado a matricularse si se le ha dado una plaza. Si la plaza asignada no es la solicitada en primer lugar, quedará en lista de espera de las peticiones prioritarias hasta el 30 de septiembre por si quedan vacantes. Si no es admitido en ninguna petición, queda en lista de espera hasta el 30 de septiembre.

No realizar matrícula, reserva o realizar estas acciones fuera del plazo establecido, implica renunciar al procedimiento y perderlo todo.

Véase calendario en el Portal de Escolarización de FP en Andalucía.

SOLICITUDES:

 

CRITERIOS DE PRIORIDAD PARA LA ADMISIÓN DEL ALUMNADO

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, serán admitidos todos 

los alumnos y alumnas en aquellos centros docentes en los que hubiera plazas los alumnos y alumnas en aquellos centros docentes en los que hubiera plazas
escolares disponibles suficientes para atender todas las solicitudes.   Cuando no existan plazas escolares suficientes para atender todas las solicitudes,
la admisión del alumnado se regirá por los criterios de edad y curso en el que  encuentre matriculado el alumno o alumna en el año natural en el que se realiza la
solicitud, conforme a los requisitos de acceso señalados y a los siguientes criterios de prioridad: 

1º Solicitantes que cumplan 16 años de edad en el año 2023 y procedan de 3º de ESO.
2º Solicitantes que cumplan 16 años de edad en el año 2023 y procedan de 2º de ESO.
3º Solicitantes que cumplan 16 años de edad en el año 2023 y procedan de 4º de ESO.
4º Solicitantes que cumplan 15 años de edad en el año 2023 y procedan de 3º de ESO.
5º Solicitantes que cumplan 15 años de edad en el año 2023 y procedan de 2º de ESO.
6º Estar matriculado en el curso anterior y no encontrarse en ninguna delas situaciones anteriores(solicitantes que cumplan 17 años en el año 2023 y han estado escolarizados en el curso 2022-2023). 

Si tras la aplicación de los criterios de prioridad en la admisión existiera empate  entre dos o más personas solicitantes por una plaza escolar, este se dirimirá aplicando  los siguientes criterios de modo excluyente por el orden en que se citan:

DESEMPATE

En caso de que tras la aplicación de los criterios de admisión existiera empate entre dos o más personas solicitantes por una plaza escolar, éste se dirimirá aplicando los siguientes criterios de modo excluyente por el orden en que se citan:

1. El género (el sexo) menos representativo del ciclo formativo.

2. La mayor nota media del curso académico del que procede.

3. El resultado del sorteo establecido en el artículo 14.2.c) de la Orden de 1 de junio de 2016