Mini-Picassos

En la asignatura de Plástica desde los cursos de 6ºA y 6ºB, hemos estado desarrollando un proyecto sobre Picasso. Empezamos aprendiendo sobre él, conocimos detalles de su infancia y su carrera, las etapas artísticas por las que había pasado a lo largo de su vida, los diferentes estilos, etc. Además hicimos un recorrido por sus obras más reconocidas e importantes. Para culminar el proyecto, decidimos sacar el pintor y artista que todos y todas llevamos dentro y hacer nuestras propias creaciones siguiendo una serie de pasos que nos ayudaron a plasmar mejor el estilo del pintor.

Han sido unas semanas de trabajo duro, pero que hemos disfrutado mucho como podéis observar en las siguientes imágenes:



Una vez terminada la primera parte,  pasamos a darle color y a expresar lo que queremos  transmitir con nuestra pintura.

Todos han sacado al artista que llevan dentro, se han dejado llevar por su intuición y han plasmado en el lienzo aquello que, aunque muchos no lo sepan, está dentro de ellos. El resultado ha sido maravilloso.

Esperamos que esto no quede aquí y les animamos a seguir canalizando y expresando sus emociones por el medio que más les guste. No olvidemos que el arte consiste en eso. Desde el cole seguiremos intentándolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *