Descarga la solicitud de convalidación solicitud ANEXO V,  que deberá cumplimentar, fechar y firmar la persona solicitante, reúne la documentación que debes aportar al trámite y envíalo todo a  la secretaría del centro educativo en el que te hayas matriculado, a través de la secretaría virtual, para que se registre de Entrada en el Centro:  https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/462/

Para solicitar la convalidación debes estar matriculado/a en el centro educativo y aportar la siguiente documentación:

  1. Solicitud ANEXO V cumplimentada y firmada.
  2. Certificado académico oficial de los estudios aportados. En el caso de que consten convalidaciones, adaptaciones, reconocimientos, se debe añadir el certificado académico de los estudios que dieron origen a la convalidación, adaptación o reconocimiento.
  3. Si se desean convalidar módulos universitarios, el solicitante debe incluir los programas de las asignaturas cursadas y superadas que el alumno considere que dan lugar a la convalidación del módulo o módulos solicitados. Estos programas deben ir sellados por la Universidad. En cada programa debe constar el mismo curso académico que figura en el certificado como superado. Si no fuera así, se debe adjuntar un escrito de la universidad confirmando que los programas son los que se impartieron el curso que se superaron. No se considerarán los programas de asignaturas convalidadas, reconocidas, adaptadas o superadas por compensación. El número de módulos que se soliciten no debe superar el 60% de los créditos ECTS establecidos para las enseñanzas mínimas del título en cuyo ciclo se efectúa la matrícula para los que se solicita la convalidación.
  4. En su caso, diploma del curso de prevención de riesgos laborales, conforme a la legislación vigente.