Credenciales PASEN alumnado

Para que el alumnado pueda acceder a Moodle Centros Almería (https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/almeria) necesita sus propias credenciales de PASEN (no pueden usar las de los padres o tutores legales). Estas credenciales pueden obtenerlas de varias formas:
 
1.- Desde la página de PASEN (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio). Accediendo a la opción “¿Olvido su contraseña?” si conocen su usuario, o a la de “No tengo acceso” si no conocen el usuario. Le aparecerá un cuestionario en el que deberán cumplimentar unos campos con datos de la matrícula para verificar su identidad y así enviarle un SMS con sus credenciales.
 
 
 
2.- Desde la cuenta iPasen de los padres o tutores legales tienen una Comunicación fijada (no se puede eliminar ese mensaje) informando de los nombres de usuario y dan la opción de Restablecer contraseña para obtenerla.
 
 
3.- A través de las tutoras y tutores de cada grupo, ya que desde su perfil de Séneca tienen la opción de generar las credenciales de Séneca para el alumnado de su tutoría.