Durante este curso académico 2021-2022 y dentro del marco del programa aulaDjaque, en nuestro centro educativo se están desarrollando las siguientes actividades:
- Visionado de películas sobre Ajedrez – Grupo 2 ESO
- En busca de Bobby fischer
- Magnus
- Aprendamos a jugar al Ajedrez – Clase sobre las reglas básicas y partidas entre alumnado que conoce el juego con aquel que no lo conoce.
- Partidas de perfeccionamiento de Ajedrez. Una vez aprendido cómo jugar al Ajedrez, realizamos un campeonato interno, en el cual el campeón se irá enfrentando a los demás campeones de otras clases de 2 ESO.
- Conexión entre la Tecnología y el Ajedrez. Realización de piezas en 3D en Tinkercad, para imprimirlas en la impresora 3D del departamento. 2 ESO – 1 Bachillerato
- Pintar un tablero de Ajedrez en el patio del instituto. Con pintura acrílica, se pintará en una zona autorizada para ello, un pequeño tablero de ajedrez y se jugará una partida a tamaño real con el alumnado ejerciendo una función concreta de cada pieza.
- Facilitar enlaces a los compañeros del centro como al alumnado sobre aplicaciones online para desarrollar partidas de ajedrez en cualquier tablet o smartphone.