Desde la biblioteca Carmen de Burgos, del IES Alhadra, junto al departamento de Lengua Castellana y Literatura, os proponen una serie de actividades para trabajar en este día.

  • La Biblioteca humana:

Os animamos a que participéis en la biblioteca humana del IES Alhadra, profesorado, alumnado y gente del área de influencia del centro en general. Aquí tenéis un enlace a la presentación del proyecto:

https://view.genial.ly/5e8479ded54b570d8e810540/presentation-la-biblioteca-humana-del-ies-alhadra

Os dejamos unos consejos de grabación básica con móviles y fichas sueltas de cada línea del proyecto.
¿Cómo participo? Básicamente, grabando y enviando el archivo a biblioteca@iesalhadra.org 

También puedes participar como mediador, es decir, animando a otras personas a que lo hagan. En mayo o junio, inauguraremos la web donde vayamos colgando los archivos organizados por líneas y temas. Además, iremos incluyendo consejos de grabación y otros enlaces.

  • Todos los cursos académicos se realizan unas sesiones de formación de usuarios en competencia informacional en la Biblioteca por el Día del Libro. Este curso no renunciamos a ello, aunque de un modo más limitado y sencillo.
    Si entráis aquí, encontraréis una sencilla guía acerca de cómo buscar información en la red y una práctica, que el alumnado enviará a su tutor/a o a este correo. Tienen hasta el próximo lunes, día 27 y, entre todos los participantes, sortearemos un ejemplar de Con los ojos cerrados, de Alfredo Gómez Cerdá.
  • También os proponemos una tarea algo más compleja que la anterior para el alumnado más avanzado de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato: buscar información, tratarla y presentarla en internet de modo colaborativo. Si entráis aquí, encontraréis las pautas para coronar con éxito este aprendizaje. Entre todos los equipos que completen esta tarea, sortearemos un libro para cada miembro del grupo.
  • El fantástico departamento de Lengua nos lee desde casa La ciudad de los pozos, un relato de Jorge Bucay, con la genial edición de nuestro Antonio Garrido.