Desde este pequeño espacio queremos mostrar algunas de las actividades, acciones que se están haciendo en nuestro centro para trabajar la Paz.

La escuela debe servir para crear ciudadanos y ciudadanas más tolerantes, más solidarios. Y, para ello, debemos introducir en su ámbito los valores universales de la Cultura de Paz.

Red “Escuela Espacio de Paz Almería”.

Día escolar de la No Violencia y la Paz

El 30 de enero se celebra este día, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Como en otras ocasiones celebraremos el VIII Concurso de poemas por la paz. Os animamos a participar!!!

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Actividades realizadas por el alumnado del IES Alhadra para conmemorar el 25N.

https://youtu.be/RDaxO7x0L8Q

II Concurso canciones de RAP contra la Violencia de Género. Ganadores.

Canciones, diplomas y accésit de los ganadores del II Concurso de RAP. Enhorabuena!

II Concurso canciones de Rap contra la Violencia de Género.

25 de noviembre de 2020, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

II Concurso de canciones de RAP contra la Violencia de Género.

Para participar envía tu canción de RAP al siguiente correo:

convivencia-paz@iesalhadra.org

Día Internacional contra el acoso escolar

El próximo 2 de mayo se conmemora el Día Internacional Contra el Acoso Escolar. Desde Convivencia y Escuela Espacio de Paz apostamos por la celebración de este día para la concienciación sobre el acoso escolar, un problema que afecta a escolares en todo el mundo.

Para ello, si os apetece aportar vuestro granito de arena, hemos pensado en una selección de cortos, libros y canciones que podáis utilizar de alguna manera para las tareas “online” de vuestros alumnos/as.

CORTOS PARA REFLEXIONAR

  1. 50 LIBROS DE LECTURA SOBRE BULLYING O ACOSO ESCOLAR: https://www.lifeder.com/libros-bullying/
  1. CANCIONES CONTRA EL ACOSO ESCOLAR:

#yomequedocasa

El Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad ha querido hacer este homenaje para nuestros alumnos y alumnas. “La Receta” del grupo los Aslandticos. Gracias por vuestra motivación.

https://youtu.be/9gSCGk_MeeA

30 de enero “Día Escolar para la no violencia y la Paz”

Son muchas las actividades que se han programado para la celebración del Día de la Paz. Gracias a compañeros/as, alumnos/as, y en general a toda la Comunidad Educativa, por vuestro esfuerzo y participación, en especial a Ana Sofía Cid y Dina Carmona por coordinar “Escuela Espacio de Paz” y “Convivencia”.

  • Vídeo por la Paz AulaDjaque:
    El Profesor Roberto Bernardo junto a sus alumnos y alumnas de AulaDjaque realizan este vídeo para celebrar la Paz
https://youtu.be/hPuagmfzvHY
  • Mensajes por la Paz y Mandalas:
  • Taller de Yoga, gestión de emociones y respiración: Impartido por la profesora Trinidad Martínez.
  • Actividad Intercentros: Hemos tenido la suerte de poder realizar una actividad junto a nuestros colegios vecinos: CEIP San Luís, EI Maestro Padilla y EEE Princesa Sofía. Hemos podido cantar, bailar y disfrutar de la representación del “Arca de Noé”. A esta actividad ha asistido nuestro Delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, D. Antonio Jiménez Rosales.
  • Carteles por el Día de la Paz: Nuestro compañero Jose Luís Egea, profesor de dibujo, realiza este gran trabajo junto a sus alumnos y alumnas.
  • Desayuno por la Paz: Chocolate y bollos para brindar por la Paz.
  • Canción por la Paz interpretada en Lengua de Signos: Las compañeras de CFGS de Mediación Comunicativa, Alicia Sánchez, Mª del Mar Daza, Mª del Mar Restoy y Amparo Zorilla, realizan este vídeo donde participan compañeros/as, alumnos/as y PAS. ¡Qué gran trabajo!.
https://youtu.be/cog6Yt7ifUo
  • VII Concurso de Poemas de la Paz: Entrega de diplomas a las ganadoras.

VII Concurso de Poemas por la Paz

Aquí os dejamos el cartel y las bases para poder participar en el VII Concurso de Poemas por la Paz.

I Concurso de Rap en contra de la Violencia de Género

Con motivo de la celebración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género (25 de noviembre), desde los programas Escuela Espacio de Paz y Convivencia queríamos invitaros a colaborar con vuestro alumnado en el I Concurso de Rap en contra de la Violencia de Género del IES Alhadra. Os adjuntamos los carteles informativos. La fecha de entrega es hasta el 21 de noviembre.

Mediación Escolar

Charla informativa del alumnado de Mediación Escolar al alumnado de 1º de la ESO, consistente en una presentación donde se expone en qué consiste la Mediación y a quién y dónde pueden dirigirse para solicitar este servicio. También se ha representado un caso práctico de Mediación. El alumnado receptor ha formulado diferentes cuestiones sobre el tema.

25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El IES Alhadra conmemora el 25N con una exposición de maletas contra la violencia de género elaborada por todo el alumnado del centro, la lectura de manifiestos reivindicativos y una gymkhana contra la violencia machista.

https://youtu.be/4qdoDNYVb3g

I Concurso de RAP contra la Violencia de Género

IV Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

Nuestro centro se encuentra inscrito dentro del  IV Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar. Entre las acciones contenidas en el Plan Director, se encuentran:

– Reuniones de la comunidad educativa con expertos y expertas policiales para hablar de los problemas de seguridad que más preocupan y buscar soluciones.
– Charlas al alumnado sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo: (Acoso Escolar, Drogas y Alcohol, Bandas Juveniles, Riesgos de Internet y Violencia de Género).

En esta ocasión, vamos a recibir unas charlas por expertos de la Policía Nacional sobre Acoso Escolar, Riesgos de Internet y Drogas y Alcohol.

8 de marzo, día internacional de la mujer

El CFGS de Promoción de Igualdad de Género y Animación Sociocultural y Turística, interpretan la canción “This is me” de Keala Settle, como una de las actividades enmarcadas en el día internacional de la mujer.

https://youtu.be/Dh6sfX2ZgrI

 

DATOS DEL CENTRO

  • Nombre: IES Alhadra
  • Código: 04001163
  • Dirección: C/ de los Colegios, 7
  • Teléfono: 950156930 (Consejería) 600141311 (Secretaría)
  • Correo electrónico: 04001163.edu@juntadeandalucia.es
  • Horario: de 8:15 a 22:15

ENLACES DE INTERÉS

Suscríbete