Cheque libro

En el siguiente archivo adjunto tenéis la información para la descarga del cheque libro.


 

CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN CURSO 20_21

Calendario para el procedimiento de admisión del alumnado en los Centros docentes para cursar Ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional Inicial y Formación Profesional Básica para el curso 2020_2021.

Recordamos que la solicitud de admisión se realiza exclusivamente a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.

IMPORTANTE: Si vuestra elección es estudiar Formación Profesional Semipresencial o a Distancia debes tener en cuenta que ambas modalidades son Oferta Parcial Diferenciada.

En el siguiente enlace podrás obtener información de todo el proceso de teletramitación.


 

NUEVA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA GENERAL (PEG) PARA LOS CENTROS

Presentación Electrónica General en Centros educativos: Se ha habilitado un nuevo trámite en la Secretaria Virtual de los centros educativos: Presentación Electrónica.

El acceso se puede realizar mediante certificado digital, usuario Idea o Cl@ve.
Este formulario NO es para presentar solicitudes del procedimiento de admisión y matrícula en los centros educativos, estas solicitudes podrán realizarse en el siguiente enlace: Admisión Régimen General

Esta utilidad facilita a la comunidad educativa la presentación de escritos y documentos en los centros educativos para trámites que no dispongan ya de un trámite específico disponible en la Secretaría Virtual.


 

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

Con el  propósito de facilitar  las actuaciones a realizar  por  el centro para el desarrollo de los procedimientos de admisión del alumnado para el próximo curso 2020/21 en las especiales circunstancias en las que nos encontramos como consecuencia de la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19

INFORMAMOS que la Secretaría del centro permanecerá abierta al público desde el 18 de mayo para realizar las funciones relativas a los  procedimientos  de admisión del  alumnado. No obstante, para cualquier otra cuestión se establecerá un sistema de cita previa, para evitar las aglomeraciones en los centros y respetar las medidas de distanciamiento social y el resto de previsiones higiénicas y sanitarias.

El horario de Secretaría de atención al público será de lunes a viernes de 09:30  a 13:30 horas.

 

Recomendaciones para realizar las tramitaciones (proceso de escolarización)

  1. Preferentemente utilizar la tramitación electrónica a través de la Secretaría virtual (proceso de admisión-escolarización) :
  2. Para cualquier otra tarea administrativa, preferentemente utilizar la tramitación electrónica a través de la Secretaría Virtual (otros trámites)
  3. Acudir al centro, cuando sea posible, sin el acompañamiento de menores.
  4. No delegar la tramitación en personas mayores de 65 años o personas consideradas vulnerables.
  5. El tiempo de permanencia en el Centro será el estrictamente necesario para que se puedan realizar las tramitaciones administrativas.
    1. Mantener el distanciamiento social de dos metros.
    2. Acudir al centro con mascarilla.
    3. Al entrar lavarse las manos con la solución hidroalcohólica, situada a la entrada.

 

CLAVE iCAT

La Clave iCAT es una clave que te permite realizar trámites relativos al procedimiento de escolarización de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de los Centros con una validez limitada en el tiempo. Este sistema de identificación electrónica se denomina Clave iCAT.


 

SOLICITUD CLAVE iANDE.

La Clave iANDE es un sistema de autenticación de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente desarrollado por la Consejería de Educación que te permite realizar de forma telemática trámites de los centros educativos de Formación Profesional y Educación Permanente a través del portal de la Secretaría Virtual de Centros.

Para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro (admisión, matriculación y otros trámites) y así evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones de los mismos, se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.

Debido a la situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual, los enlaces los puedes encontrar en nuestra página web.

Pincha aquí para acceder a la Secretaría Virtual

Pincha aquí para solicitar la clave iANDE

Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.

Adicionalmente a esto, también está disponible en la Secretaría Virtual un auto servicio de iANDE para aquellas personas que no son alumnado de ningún centro y deseen realizar trámites de admisión y matrícula en aquellos procedimientos que permitan la participación de este tipo de personas (Admisión de FPI, Conservatorios, EOIs, y Educación Permanente).


 

DATOS DEL CENTRO

  • Nombre: IES Alhadra
  • Código: 04001163
  • Dirección: C/ de los Colegios, 7
  • Teléfono: 950156930 (Consejería) 600141311 (Secretaría)
  • Correo electrónico: 04001163.edu@juntadeandalucia.es
  • Horario: de 8:15 a 22:15

ENLACES DE INTERÉS

Suscríbete