Exposición: Republicanos españoles víctimas del nazismo

Hoy hemos inaugurado la exposición titulada Republicanos españoles víctimas del nazismo, cedida por la Asociación “La Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo de España”.
A partir de ella los Departamentos de Geografía e Historia y Filosofía realizaremos actividades con el alumnado de todo el centro con las que se acercarán a esta desconocida parte de nuestra Historia: la de casi 10.000 españoles exiliados que al finalizar la Guerra civil terminaron en los campos de concentración y exterminio nazi. Más de la mitad no sobrevivieron.
Lo harán desde una perspectiva filosófica (elaboración de disertaciones filosóficas) e histórica (acercamiento a los datos y procesos, análisis e interpretación de éstos).
En la inauguración nos han acompañado miembros de la asociación y del Ayuntamiento de Gelves así como el alumnado de Primero de Bachillerato de Ciencias Sociales y sus profesoras correspondientes.
La exposición estará en la biblioteca del centro diez días.
Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.