SEMANA CULTURAL

               

Entre los días 22, jornada previa al Día del Libro, y 28 de abril, se ha celebrado en nuestro centro la Semana Cultural. La edición de este año, ha girado en torno al Camino de Santiago, proyecto llevado a cabo por nuestro centro a la finalización de la etapa con el 4º curso de la ESO centro durante más de 17 años: «El Camino, una metáfora de la vida». Este proyecto, compartido durante los últimos años con los IES Miguel de Mañara, de San José de la Rinconada e Itálica, de Santiponce, se vio truncado a raíz de la pandemia por lo que, a través de las distintas actividades programadas por las distintas materias, se ha pretendido seguir divulgando entre el alumnado y el profesorado de nuestro centro como una experiencia única que aglutina y fomenta todo tipo de valores y conocimiento y que esperamos retomar cuando las condiciones lo permitan.

Entre las actividades organizadas por el profesorado, la mayoría de ellas de carácter literario e histórico en diversos momentos de la semana, el grupo de profesorado bilingüe ha diseñado un juego-concurso a modo de tarea integrada, en el que el alumnado ha tenido que poner a prueba sus conocimientos en todas las materias que conforman las ANL para ir completando las etapas de los cuatro caminos propuestos hasta llegar a Santiago: el camino primitivo, el francés, el portugués y el de la Vía de la Plata. Cada equipo ha estado compuesto por grupos colaborativos, alternando niveles y ha resultado todo un éxito de participación y disfrute.

Para la elaboración de las fichas, que reproducían todos los símbolos del camino, se han utilizado las impresoras 3D, implicándose en ello el alumnado de robótica.

DÍPTICO JORNADAS CULTURALES 2

Diseño del cartel: Guridi

Diseño del tablero «El Camino, The Big Game»: Rocío Salvador, con el alumnado de  EPVA bilingüe de 1º de la ESO

 

 

Comparte