Día de San Valentín “El Beso”

En este mundo en el que vivimos, dominado por la tecnología y las redes sociales, no se nos ocurría nada mejor para festejar el día de San Valentín, que reivindicar el valor de un BESO. Gesto simple, cómodo, inmediato, versátil, de diferentes rangos y maneras, con diferentes significados pero que, dado desde el alma siempre conmueve tanto a quien lo da como a quien lo recibe.

La pandemia nos tapó la boca y con ello la posibilidad de comunicar nuestros sentimientos a través de un beso. Nos resignamos y nos acostumbramos a otras formas de expresión, bien a través de
emoticonos, chocando nuestros puños o incluso llevándonos la mano al pecho. No nos quedemos anclados en esa época y sellemos momentos especiales con esta expresión universal de afecto que, hecho de una manera sentida, puede llegar a ser sumamente reconfortante, mejorando estados de tristeza, estrés o depresión.

Tal y como se puede ver en la exposición (ubicada en el hall de nuestro centro), los hay de bienvenida, de despedida, de amor, de alegría y también de dolor; besos robados, otros de solidaridad, de paz, de cariño, de perdón y también de resignación.

Es justo decir que un beso es la expresión de un universo de emociones y sensaciones que lo convierte en un idioma universal y que es garantía de felicidad y bienestar.

Antonia Núñez Soler (miembro del Equipo de Biblioteca del IES Azahar, Antas)

Esta fotografía de Robert Doisneau. fotógrafo francés. conocida
como “Beso frente al ayuntamiento” o simplemente “El Beso”.

El primer beso de Bella y Edward en la Saga Crepúsculo. La escrituora estadounidense Stephenie Meyer inició una de las series más importantes de la literatura juvenil de las últimas décadas.

Madre e hija quemadas con ácido se besan manifestando un amor inquebrantable. Imagen desgarradora pero que conviene ver para concienciarnos del drama que están viviendo miles de mujeres en muchas zonas del mundo.

El 28 de Agosto de 2003, en la ceremonia de los MTV Vídeo Music Awards celebrada en Nueva York, Modonna se fundió en un beso con Britney Sears en lo que se recuerda como uno de los momentos más memorables e icónicos en la historia del pop.

Dos personas sin identidad se besan tras dos velos húmedos. ¿Un amor secreto …? ¿Un amor prohibido….?¿Dos conocidos que se gustan sin conocerse…..?

Este beso comenzó con la leyenda de que el amor verdadero lo cura todo. Blancanieves es la primera damisela en apuros qaue es despertada por su príncipe por el verdadero amor que sienten.

La historia de amor de Molly y Sam llega a su fin cuando éste es asesinado. Pero el espíritu de Sam sigue vivo, y finalmente encuentra a una médium (Oda Mae) para seguir comunicándose con Molly.

Updated: 18 febrero, 2023 — 10:07 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *