Semana Proyecto “Vivir y sentir el patrimonio”

Esta semana el IES Azahar cumple uno de los objetivos del Proyecto de Patrimonio con tres actividades, a través de las cuales el alumnado ha podido conocer Antas en diferentes momentos de su historia.

Comenzamos con la charla en el museo local de la mano de Don Gabriel Martínez, quien nos guió por algunos de los yacimientos arqueológicos de la localidad como La Pernera, El Gárcel y El Argar.​

La siguiente actividad nos llevó hasta la época de los Moriscos y su establecimiento e influencia en esta zona, a cargo de D. Carlos Ballesta, quien, para comenzar, hizo entrega de un ejemplar de su libro “ La apasionante historia de los Moriscos”, patrocinado por varias empresas de transporte locales.

Cronológicamente, la siguiente actividad nos sumergío en la Edad contemporánea, concretamente en “Antas de 1812”, de la mano de D. Luís Artero. Nos dibujó el mapa de la cultura, sociedad, economía, política y educación de aquella época. Transmitió al alumnado del centro su pasión y conocimiento de la historia de Antas.

 

Todos estos actos se han programado conjuntamente con el Ayuntamiento, por lo que en todos ellos estuvieron presente el Alcalde, D. Pedro Ridao y el Concejal de Cultura, Pedro Molina, entre otros.

Compartir FaceBook "IES Azahar"

1 Comment

Add a Comment
  1. Es importante para la localidad de Antas poner en valor su patrimonio prehistórico e histórico. Mereció la pena asistir a las tres conferencias. Esperamos que la pasión y conocimientos que transmitieron los tres ponentes cale en las generaciones más jóvenes. El IES Azahar apuesta por ello.
    Mi enhorabuena a los tres, a D. Gabriel Martínez, D. Carlos Ballesta y D. Luis Artero.

Deja un comentario