Menú Cerrar

Elecciones extraordinarias al consejo escolar. Curso 2021-2022

PLAN DE ACTUACIONES

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:

  • ALUMNADO:

    • El alumnado presentará sus candidaturas a la Dirección del Centro entre los días 15 y 28 de octubre durante la jornada escolar. Las papeletas se recogerán en la conserjería del Instituto.

  • PROFESORADO:

    • El profesorado presentará su candidatura a la Dirección del Centro entre los días 15 y 28 de octubre durante la jornada escolar. Las papeletas se recogerán en la conserjería del Instituto.

  • PAS:

    • El personal de administración y servicios presentará su candidatura a la Dirección del Centro entre los días 15 y 28 de octubre durante la jornada escolar. Las papeletas se recogerán en la conserjería del Instituto.

  • FAMILIAS:

    • Los Tutores legales interesados en ser candidatos para formar parte del Consejo Escolar, podrán presentar su candidatura a la Dirección del Centro entre los días 15 y 28 de octubre mandando el documento que se facilitará vía PASEN o pueden recoger en la conserjería del centro, a la siguiente dirección de correo electrónico: 11700721.edu@juntadeandalucia.es , por la secretaría virtual del Centro, a la atención de la Dirección o en mano a la Dirección durante la jornada escolar.

    • La asociación de madres y padres del alumnado podrá también en el mismo periodo designar a su representante en el Consejo Escolar.

 

VOTACIONES:

  • ALUMNADO: 18 DE NOVIEMBRE

    • Para evitar trasiego del alumnado por el centro, la mesa electoral se trasladará a los distintos grupos/clases para proceder a la votación.

  • PROFESORADO Y PAS: 16 DE NOVIEMBRE

    • Se realizará en el salón de actos el claustro, ya que se cumplen las medidas de aforo.

FAMILIAS: 17 DE NOVIEMBRE

    • Las familias utilizarán preferiblemente el voto no presencial que se realizará como sigue:

      • Se realizará mediante el sistema de doble sobre.

      • El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado del IES Blas Infante, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación esto es entre el 10 y 16 de noviembre, a la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega en la mesa electoral. Este sobre tendrá la firma manuscrita y copia de documento acreditativo (DNI por ejemplo) que también deberá ir incluida en este sobre, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto. La papeleta de voto se les enviará vía PASEN o podrán recogerla en la conserjería del IES a partir del 5 de noviembre.

      • En caso de que el sobre sea entregado a la Dirección del Centro, ésta expedirá un documento con un recibí como justificante de entrega y elaborará una relación detallada con nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la mesa electoral, junto con todos los sobres antes del escrutinio.

      • La papeleta de voto se les enviará vía PASEN o podrán recogerla en la conserjería del IES a partir del 5 de noviembre.

    • Para las votaciones presenciales, se habilitará un espacio en el centro bien ventilado y próximo a la entrada del centro y que se mantendrá abierto durante todo el horario.

    • A la entrada se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico, así como mascarillas por si alguien las necesita y guantes desechables.

    • Se proveerá a la mesa electoral de mascarillas FFP2.

    • Se habilitará un espacio en la sala de votación debidamente separado de la mesa electoral para garantizar en lo posible la confidencialidad donde también habrá guantes desechables y gel hidroalcohólico.

    • Los votantes deberán en todo momento cumplir con las medidas Covid (uso de mascarilla, distancia de seguridad, respetar el aforo..) tal como aparecerá en los carteles anunciadores.

Calendario:

  • Plazo de presentación de reclamaciones contra el censo electoral: del día 13 al día 15 de octubre de 2021.

  • Plazo de admisión de candidaturas: del día 15 al día 28 de octubre de 2021 ambos inclusive.

  • Publicación de lista provisional de candidatos y candidatas: 29 de octubre.

  • Publicación de lista definitiva de candidatos y candidatas: 3 de noviembre.

  • Fecha de celebración del sorteo para determinar los miembros de las mesas electorales:

      • Madres y padres del alumnado: día 4 de noviembre, hora 12:00h, lugar: salón de actos del centro
      • Alumnado: día 4 de noviembre, hora 12:35h, lugar: salón de actos del centro

 

LA JUNTA ELECTORAL

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.