2ª Gymkhana mujeres en la ciencia

El jueves 7 de Marzo de 2020 a las 9:00 horas tendrá lugar una de las actividades más divertidas y didácticas que venimos realizando en el centro desde hace 2 años.
Importantes mujeres que han sido relevantes a lo largo de la historia vuelven a la vida para contarles a los participantes los acontecimientos y descubrimientos que les lanzaron a la fama.
Los participantes deben estar muy atentos a los que estos personajes le cuentan para así conseguir una de las pistas necesarias para completar la Gymkhana. El primer equipo que consiga todas las pistas será el equipo ganador y recibirá un premio en metálico para cada alumno para gastar en la papelería del pueblo

En esta ocasión serán destacables mujeres que han formado parte del progreso científico, social y artístico las que volverán a la vida para contarnos sus descubrimientos. Sirva además esta actividad para homenajear a unas mujeres a las que la historia les debe un reconocimiento que en muchos casos no han recibido. Podréis encontrar a Valentina Tereshkova, Hipatia de Alejandría, Sofía Kovalevskaya, Marie Curie y Rosalind Franklin en las distintas salas de nuestro museo. Si no queréis perderos este evento y tenéis entre 8 y 12 años, podéis realizar vuestra reserva llamando al teléfono 952 07 04 81 o directamente en Principia.