Proyecto Lingüístico de Centro

proiyecto liguistico

 

 

El objetivo fundamental del programa es impulsar y apoyar la puesta en marcha en los centros de proyectos globales para la mejora de la competencia en comunicación lingüística (CCL), tanto desde las áreas lingüísticas (AL) como desde las áreas no lingüísticas (ANL).

La coordinación de actuaciones que promueva el desarrollo de esta competencia, la innovación educativa y la renovación metodológica compartida por el profesorado del centro para facilitar el desarrollo de las habilidades orales y escritas del alumnado, serán la base para la construcción del PLC y su incorporación al Proyecto de centro.
En la página del Ministerio de Educación, dentro de las ahora llamadas Compentencias Clave se define a la competencia en comunicación lingüística (CCL) como el resultado de la acción comunicativa dentro de prácticas sociales determinadas, en las cuales el individuo actúa con otros interlocutores y a través de textos en múltiples modalidades, formatos y soportes. Es decir, que debemos lograr el desarrollo de distintas destrezas que van desde la oralidad y la escritura hasta las formas más sofisticadas de comunicación audiovisual o mediada por la tecnología. El concepto por tanto es mucho más amplio que leer un texto y contestar a una serie de preguntas.

IMG-20161214-WA0004IMG-20161214-WA0005Intercambio de christmas
IMG-20161214-WA0006

Relatos de la cuarta edición – Mi libro preferido – Revista Mercurio

Concurso de relatos cortos Coca-Cola

Mi libro favorito

Qué es un Proyecto Lingüístico de Centro y para qué sirve.

Escribir como lectores

ENCUENTRO LITERARIO CON GONZALO MOURE

El pasado martes, día 9 de mayo, el alumnado de 1º de ESO del IES Castillo de Tempul tuvo la oportunidad de conocer al famoso escritor Gonzalo Moure, autor del libro que están leyendo en el aula El Síndrome Mozart.

En un acto solemne pero atractivo ,ameno y cercano, Gonzalo Moure estuvo en la Fundación Caballero Bonald de Jerez de la Frontera .Allí tuvieron la oportunidad de preguntarle por todas las inquietudes que la lectura del texto  ha ido generando en ellos, así como muchas preguntas relacionadas con su vida y su obra en general.

Como colofón al encuentro ,se pudo disfrutar de la actuación de dos excelentes  guitarristas que nos hicieron vibrar con es rasgueo de las cuerdas al son de producciones de Mozart y de los propios intérpretes.

Los alumnos aprovecharon para callejear por el barrio flamenco de San Miguel y fotografiarse bajo el monumento a La Faraona.

Festival Literario Miguel Hernández

Como trabajar un texto

Cartel informativo para realizar el análisis y comprensión de los textos.

Este cartel servirá como apoyo para la mejora de las competencias lectoras. Será distribuido  y colocado en cada aula del centro.

Como trabajar un texto en formato power-point
CL_Trabajaruntexto

Maratón de Lectura de Relatos de Terror del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *