¡¡Ganadores en la Olimpiada de Geología!!

¡Enhorabuena Santi, enhorabuena Eva!

El viernes pasado se celebraron en la Universidad de Huelva las olimpiadas de Geología. Van ya por su novena edición, y reunieron a casi 250 estudiantes de 14 institutos de las provincias de Huelva y Sevilla. Por segundo año consecutivo nuestro centro obtuvo unos estupendos resultados. Si hace un año María Gómez conseguía la primera posición por Sevilla (enlace), este año, Santi Correa volvía a repetir la hazaña. Además, Eva Reyes quedó en tercera posición. Ambos alumnos han sido citados en los medios de comunicación onubenses (Diario de Huelva y Huelvared) aunque no sabemos por qué a nuestra Eva la han situado en un IES de Lepe…

Las olimpiadas consisten en una serie de pruebas teóricas, prácticas y aplicadas que versan sobre las ciencias geológicas que se estudian en 4º y en bachillerato. Hay tres partes: un examen individual tipo test, una prueba de grupo para relacionar conceptos, imágenes y datos y, por último, una prueba de identificación de muestras de minerales, rocas y fósiles. Los participantes de nuestro instituto disfrutamos de la actividad e hicimos de todos el éxito de nuestros dos compañeros.

Tras una mañana de mucha concentración, nos fuimos a comer al campo. Paramos cerca de Niebla y pudimos observar fósiles en las rocas calcáreas que rodean esta bonita población. Comimos en los alrededores del Río Tinto y aprovechamos para estrechar lazos con los amigos del IES VIrgen de la Consolación de Utrera con los que compartíamos bus. 

El próximo 17-18 de marzo se celebra la fase nacional de las olimpiadas en Segovia. Dado que la fase sevillana tenía 159 participantes, los tres primeros se han clasificado para estas olimpiadas nacionales. Deseamos a Santi y Eva, toda la suerte del mundo. ¡Ánimo!

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *