Ya puedes matricularte en los ciclos formativos

Muchos de vosotros habéis mostrado interés por la formación profesional como siguiente paso de vuestra formación académica, ya sea en la FP Básica o en Ciclos formativos de Grado Medio o de Grado Superior. Aunque en el IES Galileo Galilei no tenemos estas enseñanzas, os informamos de algunas cosas que os pueden ayudar.

En la Secretaría Virtual de Centros Educativos ya podéis consultar (enlace a la consulta) la primera adjudicación de plazas en los tres niveles (básico, y oferta completa de medio y superior). Si habéis obtenido plaza, ya podéis matricularos o reservar plaza utilizando vuestra clave iANDE (enlace para la matrícula o reserva). Si os surgen dudas de cómo hacerlo, podéis ver la entrada de matriculación en nuestro centro porque el procedimiento es similar (enlace). Tenéis hasta este jueves para la FP Básica y hasta el viernes en la FP Media y Superior. Y atentos a la segunda adjudicación que será la semana que viene en los tres niveles. En este enlace podéis consultar los diferentes calendarios de escolarización de la FP.

Explicamos de nuevo la diferencia entre reserva y matrícula en formación profesional. Cuando la plaza que se os ha adjudicado es la primera que habéis solicitado, sólo os da la opción de matricularos de forma obligatoria. Pero si os han adjudicado una plaza que no era vuestra primera opción, podréis hacer dos cosas: o matricularos, aceptando ya la plaza y renunciando a la segunda adjudicación, o reservar vuestra plaza, lo que os permitirá esperar la segunda adjudicación a ver si entonces obtenéis vuestra primera opción o alguna mejor de la que os han asignado. Recordad que si no os matriculáis o no reserváis, ya no saldréis en la segunda adjudicación.

Os dejamos esta imagen donde se os indica el camino para matriculares: Solicitudes/Formación Profesional/

Si tenéis dudas consultad con el centro que os hayan asignado. ¡Mucha suerte en vuestros estudios de Formación Profesional!

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *