El pasado 23 de febrero el alumnado de 1º Bachillerato asistió a un teatro/clown representado por la compañía “Mojo de Caña” en el teatro Garnelo de Montilla.

Fue organizado por el Ayto de Montilla, desde el CMIM y coordinado por el Plan de Igualdad del IES. Este espectáculo, con el nombre “Machoman”, con una perspectiva de género y pensando en el público adolescente, busca mostrar las nuevas masculinidades a través de un espectáculo de teatro/clown. En él, su protagonista realiza un viaje personal de búsqueda y deconstrucción, a partir de una serie de encuentros, en los que aprenderá a cambiar la mirada sobre la realidad cotidiana y que le permitirá construir una nueva masculinidad más igualitaria, saludable y libre de opresión.

Durante el espectáculo se abordan temáticas y problemáticas relacionadas con los estereotipos de género, la igualdad de roles, las nuevas masculinidades, la discriminación, los privilegios, los micromachismos, la construcción de la masculinidad hegemónica y su influencia en la reproducción del sistema patriarcal.