El viernes pasado, 5 de mayo, tuvimos el placer de recibir en nuestro centro una magnífica charla de mano del Capitán de Fragata de la Armada Juan Rengel, quien nos detalló la epopeya de la expedición Magallanes-Elcano.
 
Esta aventura, sin pretenderlo, supuso la primera vuelta al mundo completada en 1522 por la nao Victoria, al mando de Juan Sebastián Elcano, la circunnavegación de la Tierra. ¡En septiembre de este curso se cumplieron 500 años de ese gran acontecimiento!
 
El alumnado de Geografía e Historia 2º de la ESO, de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato  y de la materia Geografía de España de 2º de Bachillerato conoció el objetivo del viaje, los preparativos, las ruta realizada y los numerosos inconvenientes que la tripulación afrontó. 
 
Juan Rengel dedicó también parte de la sesión a explicar las numerosas funciones que realiza hoy en día la Armada, una de las fuerzas marítimas más antiguas del mundo.  A su vez, puso en relación algunas de las tareas y las tradiciones del Buque Escuela de la Armada “Juan Sebastián de Elcano”.