Para celebrar San Valentín, el Departamento de Lengua junto con el Plan lector y de la Biblioteca ha organizado un concurso de cartas de amor por niveles. Hemos recibido cartas muy emotivas y originales dirigidas a todos los tipos de amor: padres, abuelos/as, amigos/as, mascotas e incluso objetos… El día 14 de febrero durante el recreo hemos llevado a cabo la entrega de diplomas y un detallito a los ganadores del concurso.

Os dejamos con el fragmento de una de las cartas ganadoras:

Hoy mi profesor de Lengua me pidió que escribiera una carta por el día de San Valentín a quien yo quisiera. No se me ocurría nadie porque estas fechas son importantes para festejar el amor verdadero, ya sea de familia o, más común, de pareja. Yo pensaba en eso: en una pareja, el chico que me gusta… ; pero me pareció inútil. Hoy mandar una carta de amor es ser cursi; tener una pareja para toda la vida también está mal visto, porque lo que está bien es salir con mil personas. Hoy tampoco se dejan llevar por lo bonita que puede ser una persona por dentro, sino por lo que ven fuera.
Por esas y mil razones más, me he dado cuenta de que un tipo de amor que es el más puro y verdadero también tendría que ser incluido en esta festividad, porque no hay cosa más bonita que el brillo que ilumina las caras de unos padres al ver a su hijo por primera vez y tampoco nada más bonito que la ilusión, el empeño y el amor que ponen unos abuelos al cuidar a sus nietos como si fueran sus propios hijos” (…)

María López Pedraza

¡Feliz San Valentín desde el Inca!