Movilidad a España del Proyecto Erasmus+ UNESCO Culture Ambassadors

Bienvenida a los participantes de Portugal, Eslovaquia, Turquía, Lituania y España al IES José de Mora de Baza en el marco de los programas de ERASMUSPLUS.

Dentro del alcance del Proyecto ErasmusPlus “UNESCO CULTURE AMBASSADORS”, Embajadores Culturales de la Unesco, se realiza la cuarta movilidad de alumnos y profesores en el IES José de Mora de Baza (Granada). Desde el 6 de marzo hasta el día 10 los estudiantes de este programa compartieron varias jornadas de trabajo con actividades programadas según lo previsto en programa del proyecto.

El principal objetivo para esta semana era el conocimiento del patrimonio material e inmaterial de los países asociados (lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tradiciones, cuentos y leyendas, artes escénicas, prácticas en la sociedad, artesanía, festivales, folclore,…) Cumpliendo con ello, la Comunidad Económica Europea trata de educar a nuestros alumnos con un patrimonio cultural común. En este contexto, la temática del proyecto era “Nosotros estamos en la Alhambra”, de ahí que nuestros visitantes pudieran admirar una de las 7 maravillas del mundo al pasear por Granada y la Alhambra el pasado día 10 de marzo. Durante la movilidad se llevaron a cabo diversas actividades que impulsaron el desarrollo de las habilidades de comunicación inglesa, el desarrollo de la conciencia cívica de los estudiantes, como constructores de una sociedad basada en el respeto, en la tolerancia, en la aceptación y comprensión del otro, promoviendo, al mismo tiempo, ciudadanos activos, participativos y críticos.

Fenomenal experiencia que agradecemos a ErasmusPlus, a las familias que nos confían a sus hijos y la Organización y Gestión Erasmus del IES José de Mora de Baza, sin cuya cooperación no habría sido posible. Asimismo, agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Baza que amablemente nos facilita activamente la difusión de nuestra comarca, así como su cultura.

Gracias, Gracias, Gracias

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *