Erasmus

AL IES LAS FUENTEZUELAS SE LE HA CONCEDIDO LA CARTA ERASMUS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (ECHE) PARA EL PERÍODO 2014-2020.

Se ha publicado la Convocatoria de propuestas de la nueva Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) para el período 2014-2020 en el Diario Oficial de la Unión Europea Con fecha de 23 de marzo de 2013.

http://eacea.ec.europa.eu/funding/2014/call_he_charter_en.php.

¿Qué es ERASMUS+?

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la

Tomado de: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d4/Programa_Erasmus.png

juventud y el deporte en Europa. Su presupuesto, de 14 700 millones de euros, brindará a más de 4 millones de europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero.

Pero Erasmus+, que tiene una duración prevista hasta 2020, no va solo dirigido a los estudiantes. Al ser resultado de la fusión de siete programas anteriores, ofrece oportunidades a gran variedad de personas y organizaciones.

Objetivos

Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, y a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020).

Erasmus+ quiere también promover el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud.

Dentro del programa se plantean los siguientes temas específicos: