La clase de papel

Espacio creativo del alumnado para desarrollar ideas en torno a las relaciones afectivo-sexuales en la adolescencia.
Tráiler y corto. La clase de papel. De Melania Benítez Ferrer.  
         
Sinopsis:
Ocho estudiantes. Ocho etiquetas. 
Insultados, ignorados, rebajados por un sistema (y un profesor) que nunca los quiso ver como iguales.
Hartxs de ser el blanco de prejuicios, marginación y miradas por encima del hombro, deciden que esta vez no van a agachar la cabeza.
Porque si el examen final es la última carta que les queda…
Entonces van a jugarla como nadie espera.
Un robo. Un plan. Y un grupo al que dijeron que no valía nada.
¿El objetivo? Mucho más que una nota.
Demostrar que no hay nada más peligroso que subestimar a quien ya no tiene miedo.
Este cortometraje sin duda ha sido el más difícil y a la vez el más gracioso, ambientado en el mes que estamos ahora, Junio, el pride month. Y también ambientado en una de mis series favoritas, La casa de papel. De ahí el título del corto. Espero que tenga mucho apoyo y que se entienda el mensaje 😉
Melania 
 
Enhorabuena a todas y todos por vuestro trabajo en el corto, y especialmente a Melania que, con los escasos medios con los que cuenta, siempre nos sorprende con un buen trabajo cinematográfico.
 
 
Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.