RECOGIDA Y ENTREGA DE LIBROS

Alumnado de 1º y 3º ESO en el actual curso 2019/2020: NO TIENE QUE DEVOLVER LOS LIBROS AL CENTRO.

Alumnado de 2º y 4º ESO en el actual curso 2019/2020:

  • Si ha aprobado todas las materias en junio, tiene que devolverlos según calendario y procedimiento sobre el que informamos a continuación.
  • Si tiene alguna materia suspensa, NO devuelve ningún libro en el mes de junio, los devolverá todos en septiembre, uno de los días en los que se examina en la prueba extraordinaria, excepto el alumnado que tenga claro que va a repetir curso, que se se quedará con ellos.

NOTA: si algún alumno/a es admitido en FP básica en el mes de julio, puede devolver los libros en el mes de julio.

Los libros entregados serán revisados para ver si están completos y en  buen estado para su utilización el próximo curso.

Calendario y procedimiento para devolver los libros.

JUNIO: ALUMNADO DE 2º Y 4º ESO CON TODAS LAS MATERIAS APROBADAS

Cada alumno/a introducirá todo su lote de libros en una bolsa, en la que pegará una etiqueta visible en la que anotará su nombre y apellidos, curso y grupo, el número de libros que entrega y si hay alguna incidencia que quiera reflejar.

En la fecha que a continuación indicamos, una sola persona de la familia ( con mascarilla y guardando las medidas sanitarias y de distancia que hay indicadas en la entrada  del centro) se dirigirá al lugar señalado y entregará la bolsa con los libros según se le indique. 

LIBROS EN PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA

Todo el alumnado que tenga libros en préstamo de la Biblioteca los introducirá en otra bolsa, en la que pegará una etiqueta visible en la que anotará su nombre y apellidos, curso y grupo, y los títulos de los libros que entrega. Los entregará al mismo tiempo que entrega los de texto.

El alumnado de 1º y 3º que tenga libros de la Biblioteca pedirá cita por teléfono para entregar los mismos.

CHEQUE-LIBROS: (se informará sobre las fechas más adelante)

Para el curso escolar 2020-2021, en los cursos de primero y tercero de Educación Secundaria, se generarán los cheque-libros.

La entrega de los cheque-libros se hará de manera individual y directa a los representantes legales del alumnado beneficiario. La gestión del cheque libro electrónico se llevará a cabo a través de su incorporación en el Punto de Recogida Electrónica, al cual podrá acceder la familia para su descarga y su posterior entrega a la librería o proveedor de su elección. Estos, accederán a la dirección web, mediante el código QR que se incorpora en el cheque libro, para bloquearlo al introducir su CIF o DNI.

La opción telemática es la opción preferente, por lo que no será necesario requerir a los tutores legales que se acerquen al centro para hacerle entrega del documento. Aún así, se mantiene la posibilidad de entregar en mano el cheque-libro a las familias.

Quedamos a sus disposición para atenderles bien por teléfono, correo electrónico o presencialmente en el Centro.

Un cordial saludo 

El equipo directivo