JEFATURA ADJUNTA A LA DIRECCIÓN
Funciones
a) Coordinación de las Actividades Extraescolares y Complementarias del centro y de los Dptos. Didácticos.
b) Preside la Comisión de Actividades Extraescolares y Complementarias.
c) Actos de Graduación del alumnado del centro.
d) Coordinación de los Intercambios extranjeros y nacionales.
e) Coordinación de los programas Erasmus +.
f) Coordinación del Programa de Gratuidad de Libros de Textos.
g) Coordinación de las Actividades Docentes.
h) Apoyo a la Dirección del Centro.
i) Apoyo a la Jefatura de Estudios del Centro.
DOCUMENTOS
A) Autorización de Actividad Extraescolar y Complementaria para el Alumnado
B) Ficha de Solicitud de Actividad Extraescolar o Complementaria para Jefatura de Estudios
C) Ficha de Evaluación de las Actividades
D) PROTOCOLO DEL PROFESORADO LIBERADO POR ACTIVIDADES ESTRAESCOLARES
E) PROPUESTA DE LIBROS DE TEXTO A SECRETARIA Y JAD.
PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO
CRITERIOS PARA SELECCIONAR LOS LIBROS DE TEXTO DEL CHEQUE LIBRO DEL PGLT.
APROBADO POR EL CONSEJO ESCOLAR
1º Materias troncales comunes a toda la etapa.
2º Materias troncales no comunes a toda la etapa.
2º Materias específicas, o ámbitos PMAR.
3º Materias de libre configuración autonómica.
Así hasta alcanzar la cifra límite del cheque libro.
ANEXO I
Criterios para la selección de materiales curriculares por parte de los departamentos didácticos
Para seleccionar y utilizar un material atenderemos a estos criterios elementales:
TITULO: EDITORIAL:
ISBN/EAN: ASIGNATURA:
SI | NO | A VECES | |
1. Grado de adecuación a la nueva normativa LOMLOE | |||
2. Adecuación al alumnado. | |||
3. Unidades de Programación: Número, Temporalización, Claridad, Orden, Interdisciplinares y globales (ODS). | |||
4. Grado de coherencia y secuenciación lógica a lo largo de la etapa. | |||
5. Atención a la diversidad del alumnado: Variedad y diferentes niveles de dificultad en las actividades. | |||
6. Evaluación: Los Criterios de Evaluación son el referente y las evidencias/instrumentos (pruebas, rúbricas, escalas de observación, listas de cotejo,…) son adecuados para recabar la información sobre los mismos. | |||
7. Hay actividades grupales e individuales. | |||
8. Existencia de recursos paratextuales (imágenes, esquemas, gráficos,…). | |||
9. Tiene una adecuación a los Proyectos estratégicos (Bilingüe, recursos digitales, trabajo por proyectos,…) del centro. | |||
Otros…. |
Dirección: D. Juan Frº Soto García
Jefatura de estudios: Dª. María José Somet Fernández
Jefatura de estudios Adjunta: Dª. Silvia Barrera Fernández
Secretaría: D. Javier Vidal Prada
Jefatura Adjunta a la Dirección: Dª Milagros González