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TDE – TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA
Programa de Digitalización de Centro para el Profesorado


USO DE LA PLATAFORMA EXELEARNING

Aprendiendo eXeLearning REA ANDALUCIA (Vídeo)

¿Qué es Exelearning?

EXELEARNING. COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE B2 (Descarga e Instalación)

2. eXeLearning Inicial. Estilos y exportación. Cefire

2.1 eXeLearning avanzado. Traducción de proyectos

2.2 Insertar pdf desde idevice adjuntar archivos. eXeLearning

2.3 Sistema para publicar elp de eXeLearning de forma automatica

 

3. Crea tu REA con estilo EducaAnd en eXeLearning. Agrega

3.1.- Alternativas para subir contenidos de eXeLearning a Moodle

3.2.-Graasp – Un espacio para todo  (Plataforma gratuita de acceso libre)

3.2.1.- Publicar recursos de Exelearning en Graasp

3.3.- Insertar subtitulos en un vídeo embebido en Exelearning

 

4. eXeLearning 2.7. Tutorial – Manual

4.0 eXeLearning 2.6. Tutorial – Manual

4.1. Vídeo tutoriales: eXeLearning 2.5. Cedec

4.2. Proyecto EDIA. Guía de creación de REA con eXeLearning

4.3. eXeLearning Avanzado. Edición Mejorada

4.4.- Grupo de Telegram sobre eXeLearning,

 

5. Recursos Educativos Abiertos para Inglés. Time for Other Ways

6.- Guía de creación de REA con eXeLearning. Recurso Educativo Abierto del Proyecto EDIA de Cedec. Cristina Valdera López y María Dolores Alberdi Causse

7.- ExeLearning

8.- Conversión de SCORM a .elp con eXeLearning (Luís Miguel Iglesias)

En esta entrada comparto vídeo describiendo el proceso de descarga de un recurso del excelente repositorio CREA Andalucía y obtención de fuente .elp (eXe Learning Project) a partir de él.
  1. Acceso a CREA Andalucía
  2. Localización y selección del REA a descargar
  3. Descarga del REA en formato SCORM 2004 desde el nodo andaluz de Agrega (Agrega Andalucía)
  4. Apertura del fichero .zip (descargado en el paso 3) en eXeLearning
  5. Modificación en eXeLearning
  6. Guardado como fichero fuente en formato .elp (eXe Learning Project)
  7. Ejemplo de exportación en formato carpeta autocontenida (para trabajar con el REA en pendrive, subir a un repositorio, trabajar en local en un ordenador…)

9.-Insertar Kahoot en eXeLearning


1.- «¿Por qué eXeLearning?» – I Congreso de Innovación Educativa de Andalucía.


El juego como herramienta de aprendizaje.

1 – Crear carpeta en nuestro home con los idevices que hay en /snap/exelearning/current/lib/python2.7/site-packages/usr/share/exe/scripts/idevices/ y copiar/descargar los nuevos en esta misma carpeta
2- Backup de /home/user/snap/exelearning/common/.exe: mv /home/user/snap/exelearning/common/.exe /home/user/snap/exelearning/common/.exe251
3- Montar el nuevo directorio de idevices: sudo mount –bind -o nodev,ro /home/user/exeidevices /snap/exelearning/current/lib/python2.7/site-packages/usr/share/exe/scripts/idevices/
4- Ejecutar exelearning Esto nos crea un nuevo .exe en /home/user/snap/exelearning/common/ para los idevices «beta» #snap
JUEGOS DIVERSOS PARA EXELEARNING
Sopa de letras
Rosco
Candado
Trivial
VideoQuExt
Ruleta de la fortuna
Pasapalabra
Ahora caigo
Habitación del escape
Oca
Trivial
Adivina

https://youtu.be/JUYTaBgI1PY

Desafío

https://quext.educarex.es/betas261/desafio-activity.zip

– Si el alumno resuelve todos los retos y el desafío, nota =10

– Si no completa el desafío, nota = (nº retos resueltos) / (total de retos +1)

Agrupar parejas

Clasifica. Nuevo IDevice – YouTube


RECURSOS PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA VERSIÓN 2.6

Los juegos, que están organizados por etapas, cursos y materias, han sido creados por 52 profesores de Extremadura.
El proceso para incorporar dichos juegos: con el modo avanzado de eXe activado.
– Añadimos un IDevice de Juegos: Adivina, QuExt, Rosco, Selecciona o VídeoQuExt
– Hacemos clic sobre la pestaña Importar/Exportar
– Pulsamos sobre seleccionar y cargamos uno de los juegos del tipo seleccionado – Y listo.
En el siguiente vídeo, se ilustra todo proceso, desde la descarga del archivo comprimido hasta la importación de cinco juegos de distinto tipo: https://youtu.be/56BpZ8k11R0