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 Impresos rellenables de presentación de candidaturas (en formato PDF):

 

     ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2022

     En cumplimiento de la ORDEN de 7 de octubre de 2010, por la que se regula el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, y se efectúa su convocatoria para el año 2010, he de informarles que:

      El pasado día 13 de Octubre quedó constituida la Junta Electoral que, con representación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa, organizará y velará por el correcto desarrollo del proceso electoral citado.

      El calendario del proceso electoral será el siguiente:

  • Exposición del censo electoral: A partir del día 17 de Octubre de 2022.
  • Plazo de presentación de reclamaciones contra el censo electoral: Del 17/10/2022 al 03/11/2022.
  • Resolución y publicación de las reclamaciones presentadas contra el censo electoral (provisional): 04/11/2022.
  • Resolución y publicación de las reclamaciones presentadas contra el censo electoral (definitiva): 09/11/2022.
  • Plazo de presentación de candidaturas: Del 20/10/2022 al 03/11/2022.
  • Publicación de lista provisional de candidatos y candidatas: 04/11/2022.
  • Publicación de lista definitiva de candidatos y candidatas: 04/11/2022.
  • Campaña electoral: Del 10/11/2022 al 18/11/2022.
  • Fecha de celebración del sorteo para determinar los miembros de las mesas electorales (sector de padres y madres de alumnos/as y sector del alumnado): 15/11/2022 a las 11:00 horas, en la biblioteca del Instituto.
  • Constitución de la mesa electoral del sector de padres/madres de alumnos/as: 22/11/2022 a 15:20 h.
  • Elecciones del sector de padres y madres de alumnos/as: 22/11/2022 de 15:30 h a las 20:30 h.
  • Constitución de la mesa electoral del sector del alumnado: 23/11/2022 a las 11:40 horas.
  • Elecciones del sector del alumnado: 23/11/2022, a las 11:45 horas.
  • Elecciones del sector del profesorado (claustro extraordinario) y Personal de Administración y Servicios: 24/11/2022 a las 14:30 h.
  • Proclamación y publicación de candidatos electos: Antes del día 09/12/2022
  • Número máximo de candidaturas: Profesorado: 6, Padres y madres: 4, Alumnado: 3, Personal de Administración y Servicios: 1

 

     Según el ordenamiento vigente, las normas que rigen la elección de padres y madres de alumnos/as para el Consejo Escolar son las que siguen:

  • La convocatoria de elecciones se expondrá en los tablones de anuncios del Centro.
  • El derecho a elegir y ser elegido corresponde al padre y la madre o, en su defecto, a los tutores legales del alumno/a.
  • El censo de padres y madres, con derecho a voto, se expondrá en los tablones de anuncios del Centro.
  • En caso de no estar inscrito en el censo, podrá elevar reclamación ante la Junta Electoral desde el día 13 de Octubre de 2021 hasta el día 28 de Octubre de 2021.
  • Para ser elegido/a es necesario haber presentado candidatura por escrito en la Secretaría del Centro.
  • Cada elector podrá marcar en la papeleta de voto, que a tal efecto editará la Junta Electoral, el número de candidatos que ésta determine y que se especificará en dicha papeleta.
  • La Mesa Electoral que presidirá la votación, estará formada por el Director del Centro y cuatro padres/madres designados por sorteo.
  • Podrá haber padres/madres que actúen como supervisores siempre que vengan avalados por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos o por la firma de diez electores.
  • Para ejercer el derecho al voto es necesario: Estar incluido en el censo y presentar el D.N.I. o documento similar.
  • Los padres, las madres y las personas que ejerzan la tutela legal del alumnado podrán participar en la votación de manera presencial o enviando su voto a la correspondiente mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo al Director del mismo antes de la realización del escrutinio. A tal efecto, la Junta Electoral de cada centro informará oportunamente a los mismos para lo que les remitirá la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas.
  • En caso de optar por la votación no presencial, para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación al Director del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.
  • Los votos recibidos una vez finalizado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.

 

    Tras todo lo expuesto, no me queda más que animar a toda la comunidad educativa (profesorado, personal de administración y servicios, padres y madres del alumnado y alumnado) a la participación, presentando candidatura y votando, ya que como bien saben, el Consejo Escolar es el máximo órgano de gestión del Centro, donde se analizará y resolverá todo aquello que tenga que ver con la vida del centro y porque la participación y el contacto entre los distintos elementos de la comunidad educativa, no hace más que beneficiar el proceso educativo de nuestro alumnado. Reciban un cordial saludo.

El Presidente de la Junta Electoral del Centro,

Francisco Ruiz Caballero