957 699 604 (Conserjería) - 671 531 858 (Secretaría) 14700560.edu@juntadeandalucia.es

La Liga LED: Liga Edúcate en el Deporte es un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos públicos, privados concertados y privados con alumnado de Educación Secundaria nacidos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009, que pone en marcha la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol y Voleibol, con los siguientes OBJETIVOS:

  • Evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva animando a que niños y jóvenes en edad escolar practiquen deporte de forma habitual, incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta.
  • Formar a los escolares en hábitos saludables y valores deportivos, teniendo la posibilidad de conocer a grandes referentes andaluces del deporte.

aa

En esta primera edición formarán parte del programa las especialidades deportivas de Baloncesto 3×3, Balonmano, Fútbol Sala y Voleibol en las categorías infantil femenina y masculina.

Nuestro instituto participará en la especialidad deportiva de Fútbol Sala, en las categorías masculinas y femeninas, con un equipo en cada una de ellas, contando con la colaboración del CLUB DEPORTIVO MENCIANA.

La liga comenzará el miércoles día 16 de Febrero, tendrá una fase provincial (durante los meses de Febrero y Marzo), otra regional (el sábado 26 de Marzo) y una Final Four, en la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga), entre el lunes 11 de Abril y el miércoles 13 de Abril.

Los partidos se jugarán los miércoles por la tarde, los desplazamientos se realizarán en autobús, que pondrá la Federación Andaluza de Fútbol, y el alumnado participante irá acompañado del entrenador Luis Lama Luna (CLUB DEPORTIVO MENCIANA).