Datos del centro

[googlemaps https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d3157.9169555254375!2d-4.731276084685236!3d37.67465907977773!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0xd6d3d7e35350f43%3A0x3a690719219b9d37!2sInstituto+de+Educaci%C3%B3n+Secundaria+Miguel+Crespo!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1554887186965!5m2!1ses!2ses&w=600&h=450]

 

ENSEÑANZAS

Enlace a Consejería de Educación (pincha aquí)

  • 1º/ 2º/ 3º/ 4º ESO
  • 1 FPB INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

DIRECCIÓN

  • Ronda de las Erillas, sn. Fernán Núñez. 14520 Córdoba.

EMAIL

14700365.edu@juntadeandalucia.es

  • FAX: 957 379722

TELÉFONOS DEL I.E.S. MIGUEL CRESPO

DIRECCIÓN

Número

671533218

Extensión (corporativo)

633218

JEFATURA DE ESTUDIOS

Número

671533219

Extensión(corporativo)

633219

SECRETARÍA

Número

671533217

Extensión (corporativo)

633217

ORIENTACIÓN

Número

671533220

Extensión (corporativo)

633220

CONSERJERÍA

Número

671533216 957379716

Extensión(corporativo)

633216 / 582716

HORARIO GENERAL DEL CENTRO

  • Mañana: De 8,30 a 15:00 horas, de Lunes a Viernes
  • Tarde : De 16:30 a 19:30 horas los Lunes
  • Secretaría: De 8:30 a 15 h.

HORARIO DEL ALUMNADO

La jornada escolar, asociada a la realización de actividades lectivas y complementarias, se desarrollará entre las 8,30 y las 15 horas, de Lunes a Viernes. De este tiempo, 30 minutos se dedicarán al recreo. El recreo es de 11,30 a 12 horas.

El horario de las sesiones de clase se divide en 2 bloques:

Bloque I: de 8:30 a 9:30, de 9:30 a 10:30 y de 10:30 a 11:30.

RECREO

Bloque II: de 12 a 13, de 13 a 14 y de 14 a 15.

EVALUACIONES

Celebraremos las Sesiones de Evaluación Inicial durante el mes de septiembre, con el fin de conocer el nivel de partida del alumnado dentro de cada grupo y curso, así como su grado de integración, sociabilidad y dificultades, para adoptar las medidas adecuadas a cada caso.

Habrá tres evaluaciones a lo largo del curso, cuyas sesiones se programarán lo más próximas al fin de cada periodo vacacional, preferiblemente en la última semana.

La entrega de calificaciones se realizará el último día lectivo, antes de los periodos vacacionales correspondientes. Las reclamaciones a las calificaciones finales podrán realizarse posteriormente, mediante escrito razonado ante la Dirección del Centro, dentro del plazo legal vigente.

HORARIO NO LECTIVO

Durante el horario de tarde podrán desarrollarse actividades extraescolares de distinto tipo:

  • Actividades deportivas organizadas por el centro o de libre iniciativa de los alumnos.
  • Actividades organizadas por el A.M.P.A.
  • Oferta Educativa Municipal.

De la misma forma, se podrán llevar a cabo las siguientes actividades docentes no lectivas:

  • Tutorías de Padres.
  • Reuniones del E.T.C.P.
  • Claustros de profesores.
  • Consejos Escolares.
  • Formación en centros y grupos de trabajo.
  • Sesiones de Evaluación.
  • Etc.

La utilización de las instalaciones y servicios del centro por los alumnos, no programada en el Plan de Actividades Extraescolares,  deberá ser solicitada por los mismos a través de los profesores/as, tutores/as, jefes/as de departamento, y autorizadas por el Equipo Directivo, como se contempla en el ROF.

De cada actividad habrá un responsable que proporcionará una lista de asistentes, en la que figurarán sus nombres y apellidos y el grupo al que pertenecen.

Siempre que la organización interna lo permita y la seguridad del centro quede garantizada, se facilitará el uso de las instalaciones, aula de informática o salón de actos, a instituciones y asociaciones ciudadanas que lo pidan por escrito.