Victoria del equipo Servet en el I Torneo Nacional de Debate St. Mary’s School 19 y 20 de noviembre 2021

El I Torneo Nacional de Debate St. Mary’s School de Sevilla, que tuvo lugar los días 19 y 20 de noviembre de 2021, contó con la participación del IES. Miguel Servet.

De nuevo, Adrián Romero Cuevas (2º Bach), Aysel Alonso Cortés (2º Bach) y Lucía Iglesias Vázquez (1º Bach), integrantes de nuestro exitoso equipo Servet, tomaron la palabra como debatientes y prepararon las líneas argumentales “a favor” y “en contra” de la pregunta planteada: “¿Debe prohibirse la experimentación con animales?”  Y de nuevo lo volvieron a hacer: se alzaron con el trofeo de vencedores de este magnífico e intenso torneo.

En la primera fase por puntos, la tarde del viernes 19, Adrián, Aysel y Lucía ganaron sus tres debates, contra Altair 1, ASA Málaga 2 y Montecalpe Algeciras 1, y terminaron clasificándose como los primeros de un total de 32 equipos de diversos colegios de Málaga, Algeciras, Sevilla, San Fernando y Murcia. 

El sábado 20 de noviembre se celebraron el resto de los debates, que eran ya eliminatorios. Nuestro equipo Servet venció a Los Pinos Algeciras en octavos de final, a Arboleda en cuartos, a St. Mary’s School 1 en semifinales (en un precioso debate que terminó en empate y que ganaron por punto de calidad), y a Buen Pastor 2 en la final. Además, Adrián consiguió uno de los premios individuales como “Mejor Refutador 2”.

Fueron dos jornadas intensas que dieron como fruto un nuevo éxito para nuestro centro, todo gracias a este equipo, el Servet, que nos representa y cuyos logros nos llenan de orgullo.

Adrián, Aysel y Lucía son admirables por su trabajo, por su preparación, por su forma de debatir y argumentar, por los premios conseguidos,… pero sobre todo son admirables por su esfuerzo, por su simpatía y por su humildad.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comparte esta entrada!

También te podría gustar...